Menú

ONO supera el millón de clientes de TV y alcanza en febrero casi 4 millones de espectadores

 

 
LD (Agencias) La compañía, líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, ha superado la barrera del millón de clientes de televisión. Coincidiendo con su décimo aniversario, ONO refuerza su liderazgo como la plataforma de TV de pago más vista de España. En febrero, registró casi cuatro millones de espectadores. Desde octubre, Libertad Digital Televisión entró en la red de servicios integrados de ONO, que ofrece los contenidos de LDTV en el paquete básico de televisión a través del canal 981.
 
“Este éxito se debe a que en ONO organizamos nuestra oferta televisiva pensando exclusivamente en nuestros usuarios”, dijo Richard Alden, consejero delegado. “Sabemos que ésta es la TV que nuestros clientes quieren, gracias a los excelentes resultados de audiencia y al hecho de que somos la plataforma de mayor crecimiento”.
 
ONO mantuvo en el mes de febrero su liderazgo de audiencias en su segmento de la TV de pago con un ‘share’ o cuota de pantalla del 7,34 por ciento, es decir cerca de 4 millones de espectadores. En los últimos doce meses su audiencia ha acumulado un crecimiento del 18 por ciento. Además, según los últimos datos publicados, ONO fue la compañía que más clientes de TV captó en el 4º trimestre de 2007, con un total de 51.000 altas netas, un 21 por ciento más que su más inmediato competidor.
 
Precisamente, el 1 de octubre de 2007, la programación de Libertad Digital Televisión entró en la red de servicios integrados de ONO. A partir de aquel momento, los abonados al paquete básico de televisión de este servicio de cable en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cantabria, Cataluña y Aragón tienen acceso a la programación de nuestra emisora. Libertad Digital TV puede sintonizarse en el dial 981 de ONO.
 
Calidad y diversidad
 
ONO atribuye estos magníficos resultados a su alta y constante calidad en la transmisión de la señal, por su fácil utilización y por la riqueza de contenidos disponibles para todas las edades. Gracias a la tecnología de ONO –que parte de una potente red de fibra óptica y que garantiza el amplio ancho de banda asignado a cada cliente– es posible disfrutar simultáneamente de diferentes contenidos en varias televisiones del hogar.
 
La compañía recuerda que es pionera en la comercialización del ‘triple play’ que incluye banda ancha, voz y paquetes de televisión como ‘Esencial’ (más de 40 canales), ‘Extra’ (70) y ‘Total’ (95). Además incluye la oportunidad de utilizar otros productos de valor añadido como la programación disponible en Pago Por Visión (PPV), el ‘Pack Latino’ diseñado para aquellos con interés en las televisiones de América Latina.
 
ONO da la oportunidad de entrar en el mundo de la televisión de pago a un precio muy competitivo. El coste de poder disfrutar de una selección de canales con acceso a oferta de VOD y fútbol en PPV, y además del servicio telefónico de ONO, es de tan sólo €28 al mes.
 
Otro de los servicios estrella de ONO es Ojo Videoclub. Se trata de  una apuesta que se consolida, un servicio de vídeo bajo demanda de ONO, que en febrero se situó como el segundo espacio más visto dentro de la parrilla de canales de ONO y que lleva 11 meses consecutivos dentro de las diez primeras elecciones a la hora de ver televisión entre los clientes, según datos del sistema de audimetría interna de ONO.
 
Ojo Videoclub es una nueva forma de ver TV, al margen de la rigidez de los horarios y las parrillas de las cadenas, y con las mismas funcionalidades que un DVD: parar, rebobinar y avanzar a más velocidad. Incluye multitud de programas de entretenimiento, cine, deportes, conciertos, documentales, etc. Todo lo que las cadenas generalistas programan al alcance del espectador.
 
En la actualidad, el servicio incluye una oferta de contenidos gratuitos de hasta el 60 por ciento del total. En 2007, Ojo videoclub ofreció más de 10.000 programas distintos a sus usuarios. El operador estima que a finales de 2008 habrá triplicado su oferta en este servicio.
 
ONO mes tras mes líder de audiencia
 
ONO se mantiene mes tras mes líder de audiencia en el segmento de televisión de pago desde hace más de veinte meses. En febrero, ONO obtuvo un ‘share’ o cuota de pantalla del 7,34 por ciento. Este resultado representa un crecimiento acumulado superior al 18 por ciento, desde que TNS-Sofres inició la medición de su audiencia de manera independiente el 1 de abril de 2006.
 
Estos datos consolidan a ONO como la plataforma de TV de pago preferida por los consumidores españoles gracias a una política constante de actualización y mejora de sus contenidos, ya sea adquiriendo productos disponibles en el mercado o produciéndolos a través de su filial Teuve.
 
Por ejemplo, el canal Cinestar, donde se dan cita todas las estrellas de la gran pantalla y las películas de mayor éxito, que ONO lanzó a principio de este año, consiguió en tan sólo dos meses ser el segundo de los canales temáticos más vistos en ONO, con una audiencia acumulada de casi 2,2 millones de personas.
 
Sobre ONO
 
ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con 3,8 millones de servicios contratados (RGUs) y más de seis millones de usuarios. ONO acaba de lanzar ‘ONO io’, un servicio convergente móvil con todas las ventajas del fijo. Además, ONO también ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. ONO cerró el año 2007 con 1.616 millones de euros de ingresos totales y 642millones de euros de beneficio operativo (EBITDA).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios