Menú

Los Mossos denuncian al director de e-noticies por una "falta de desconsideración"

 

 
(Libertad Digital) El director de la web e-noticies ha sido denunciado por los Mossos d'Esquadra por "una falta de desconsideración". Los hechos se remontan al 19 de diciembre cuando Xavier Rius intentó tomar fotos y un vídeo de una convocatoria pacífica de Convivencia Cívica Catalana frente al Parlamento de Cataluña para apoyar a su presidente Francisco Caja que defendía una iniciativa a favor del bilingüismo. En declaraciones a Libertad Digital, Rius se ha mostrado sorprendido por la denuncia.
 
Al director de e-noticies se le acusa de traspasar la línea policial para grabar imágenes con su teléfono móvil. La vista oral se realizará el próximo 24 de abril a las 12:20 en el juzgado de instrucción número 8 de Barcelona.
 
Según apunta la próxima e-noticies, el mosso con identificación TIP 8111 acusa al periodista de una "falta penal de desobediencia" por haber traspasado el perímetro de seguridad varias veces para grabar imágenes con su teléfono móvil. Sin embargo, Rius ha señalado a Libertad Digital que él lo único que hizo es intentar tomar fotos y un vídeo. De hecho, en las imágenes que muestra la propia página se ve al policía empujando al periodista y el altercado entre ambos.
 
Rius ha mostrado su sorpresa –además de por la denuncia– de que el mosso en cuestión no mencionara claramente que le empujó, lo que sería una grave omisión. Además, ha apuntado que llevará como prueba el vídeo que ha mostrado en su página como prueba de los hechos.
 
 
 

Temas

0
comentarios