Menú

Pujol se desmarca en un comunicado de las palabras de su esposa sobre Montilla

 

 

L D (EFE) El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha felicitado este viernes por la capacidad "integradora" de la sociedad catalana y ha alabado al actual presidente, José Montilla, como ejemplo de catalán con orígenes fuera de Cataluña. Pujol se desmarcaba así de las declaraciones de su esposa, Marta Ferrusola, quien dijo en una entrevista que le molesta "mucho" que el presidente de la Generalidad sea "un andaluz que tiene el nombre en castellano.

En una escueta nota remitida a Efe, Pujol ha señalado: "Si me preguntan lo que pienso, le diré que yo me he expresado muchas veces sobre esto y siempre en términos bien diferentes a éstos".

Pujol ha querido dejar claro no solamente que aprueba que el presidente de la Generalitat sea un catalán venido de fuera de Cataluña, sino que eso dice mucho a favor tanto de la sociedad catalana como del mismo Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba) y residente en Cataluña desde su adolescencia.

"Siempre he dicho que éste es un hecho que habla muy positivamente de Cataluña y del presidente Montilla. De Cataluña, porque es una prueba de su actitud integradora, de su opción por una buena convivencia y del buen funcionamiento del ascensor social", ha apuntado.

"Y del presidente Montilla, porque su biografía es una importante contribución a estas características positivas de nuestra sociedad", ha añadido.

La Consejería de la Presidencia de la Generalidad consideró que las declaraciones de Ferrussola "no merecen ser comentadas". En la misma línea, fuentes del PSC consultadas por Europa Press rechazaron entrar en la polémica.

 

Temas

0
comentarios