Menú

McCain llega a Bagdad en una visita sorpresa para comprobar los avances en seguridad

 

 
LD (EFE) El candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, el senador John McCain, llegó a Bagdad en una visita sorpresa. Fuentes de la embajada de Washington han adelantado que el senador tiene previsto reunirse con el primer ministro Nuri al-Maliki y con otros dirigentes políticos iraquíes, además de con los mandos militares aliados. McCain quiere comprobar sobre el terreno la mejoría que, en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo, se ha observado en los últimos meses en ese país.
 
Bajo un estricto dispositivo de seguridad, una numerosa comitiva del candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, se encuentra en Bagdad a donde llegó en visita sorpresa
 
Aunque todavía se desconocen los detalles del viaje de McCain, fuentes de la embajada estadounidense en Bagdad adelantaron que el senador tiene previsto reunirse con dirigentes políticos iraquíes y con los mandos militares de EEUU en el país árabe. Un miembro de la oficina del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, informó a la agencia de noticias independiente iraquí Aswat al-Irak de que McCain se entrevistará a lo largo del día con Maliki.
 
La visita del senador, de 71 años, llega dos días después de que éste expresase su temor a que una prematura retirada total de las tropas estadounidenses de Irak conduzca al "genocidio" y al "caos" en toda la región. En una entrevista con el diario británico The Daily Telegraph, McCain, que ya ha visitado Irak media docena de veces desde que comenzó la invasión liderada por EEUU en 2003, aseguró que un abandono antes de tiempo supondría una victoria para la organización terrorista Al-Qaeda.
 
El senador por Arizona pronosticó que "uno de los debates de estas elecciones será si los ciudadanos estadounidenses quieren un candidato que quiere salir (de Irak) tan rápido como sea posible. Si hacemos eso, Al Qaeda ganará y nos seguirá hasta casa". Añadió que "mi aspiración es que si mostramos que hay éxito en Irak, nuestros aliados europeos vendrán y ayudarán en el gran número de formas que son necesarias para reconstruir ese país desgarrado por la guerra".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios