Menú

Liga BBVA: El Numancia se acerca a Primera tras vencer a la Real

El conjunto soriano del Numancia dio un paso de gigante para volver a la Primera División del fútbol español, ya que en uno de sus duelos directos en el tramo final del campeonato logró "in extremis" llevarse los tres puntos en el siempre difícil estadio de la Real Sociedad.

L D (EFE) Los castellano-leoneses consolidan su liderato y aumentan un poco más su ventaja al frente de la clasificación al llevarse la victoria con un tanto marcado por Del Pino , en el minuto noventa. Un gol que les deja prácticamente a las puertas de primera, aunque el Málaga, de lejos, les sigue pisando los talones y en esta jornada ganaba por 2-0 al Elche, que cada vez se alejan más del podio. El tercer puesto de la Segunda, según las diferencias entre los dos primero del campeonato y sus más inmediatos perseguidores, se ha convertido en la plaza más emocionante e incierta debido a la igualdad entre los muchos candidatos a ese puesto de honor que les permita ascender de galones.

Los mejor situados para esa medalla de "bronce", que da acceso a Primera, siguen siendo la Real Sociedad, a pesar de su traspié ante el Numancia; el Real Sporting de Gijón, que sigue dejando pasar ocasiones claras para consolidar sus credenciales a Primera y prueba de ello es que no fue capaz de ganar al Racing de Ferrol que terminó jugando con tan sólo nueve efectivos. Un empate que sabe a gloria para los gallegos, pues les sirve para dar un pasito más en su objetivo de conservar la permanencia; mientras que para los asturianos es un pequeño frenazo, ya que no supieron aprovechar la ocasión en un partido que tenían prácticamente ganado y sus rivales más directos para el tercer puesto, Real Sociedad y Elche, perdían.

En la parte baja de la tabla el Polideportivo Ejido sigue su camino hacía la Segunda B tras el pobre espectáculo que ofreció en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, en el que los gaditanos haciendo lo justo se llevaron la victoria con dos goles de Natalio . La situación para evitar el descenso cobra más emoción, pues los resultados registrados en la jornada, aunque con ligero trueque de posiciones, dejan las cosas como estaban. El que mejor parado salió fue el Albacete que se imponía por uno a cero, en el campo del Celta. Para los castellano-manchegos es una inyección de moral para conservar la categoría; mientras que para los gallegos un varapalo importante en sus aspiraciones para retornar a Primera.

En partidos directos por eludir el descenso se saldaron con empate, por lo que sirven para mantener la emoción. Nástic de Tarragona y Xerez igualaban a uno; mientras que el Alavés arrancaba otro empate, 1-1, en el siempre difícil Hércules que cada vez está más lejos del ascenso para meterse en una zona complicada. Una jornada que apenas registro sorpresas, excepto la victoria del Albacete ante el Celta, pues la Numancia en Anoeta ante la Real Sociedad entraba dentro de la lógica al tratarse del líder.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios