Menú

La Audiencia Provincial de Sevilla resolverá el recurso de Chaves contra la absolución de El Mundo

 

 
LD (Pedro de Tena) Chaves se emperra en su batalla contra El Mundo. La Audiencia Provincial de Sevilla tendrá que resolver los recursos presentados por Chaves y los otros dos denunciantes, el secretario de Organización del PSOE A. Luis Pizarro y Miguel Ángel Pino, contra la sentencia que absolvió al director de su edición andaluza, Francisco RoseIl, el redactor jefe Javier Caraballo, el propio López Benjumea y el investigador Joaquín Corpas. Entonces se declaró probado que el entonces presidente de San Fernando fue, efectivamente, objeto de seguimientos. Habrá una nueva vista en las próximas semanas.
 
El director de El Mundo de Andalucía, Francisco Rosell, y el redactor jefe Javier Caraballo fueron absueltos de todos los cargos en el proceso del presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. Los dos periodistas estaban acusados de un presunto delito de injurias, junto al detective Joaquín Corpas y al ex presidente de Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea, por la publicación en el diario El Mundo de una noticia sobre el espionaje a los presidentes de las cajas de ahorros sevillanas supuestamente ordenado por Manuel Chaves, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro; el ex presidente de la Diputación de Sevilla Miguel Ángel Pino y el jefe de escoltas de Chaves, Juan Escámez. Lea la sentencia completa aquí.

Publica este lunes El Mundo que los dirigentes socialistas piden ahora que se reclame a la Delegación del Gobierno en Andalucía la copia del vídeo que le entregaron con la supuesta confesión del espía. Las otras dos copias, según se comprobó durante el juicio celebrado el pasado mes de noviembre, fueron robadas del despacho del secretario del Juzgado de Instrucción número 1.

La Audiencia tendrá que celebrar en las próximas semanas una nueva vista, aunque antes de fijar la fecha deberá decidir sobre la prueba pedida por las acusaciones, que insisten en la fallida tesis de que el caso de espionaje fue un «montaje» dirigido a influir en el proceso de renovación de la caja de ahorros, una teoría que el juez de lo penal Francisco Guerrero desmontó por completo en la sentencia que absolvió a todos los denunciados.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios