Menú

Armando sigue con riesgo de desprendimiento de retina

El guardameta Armando Ribeiro, agredido el pasado sábado en el Ruiz de Lopera por una botella lanzada desde la grada, guarda reposo absoluto en su domicilio debido al "riesgo de complicaciones", como el desprendimiento de retina, derivado de las lesiones que presenta el portero del Athletic en el ojo derecho.

L D (EFE) Así lo ha confirmado en Lezama el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue, después de señalar que el estado de Armando no presenta "muchas novedades" respecto al parte emitido ayer después de ser examinado en el Servicio de Oftalmología del Hospital de Cruces. En ese informe se concretaba que las lesiones que presenta Armando son "una herida inciso-contusa suturada, una hiperemia conjuntival y un edema en zona postero-inferior de retina, 'Edema de Berling'", que le obligarán a guardar reposo, en principio, hasta el jueves.

"El estado general y la evolución es buena, pero hay que prestar mucha atención al período de reposo prescrito porque en este tipo de lesiones existe el riesgo de complicaciones que queremos evitar a toda costa como el desprendimiento de retina, bastante habitual en este tipo de problemas", explicaba Lekue.

El médico ha añadido que "cualquier traumatismo mecánico directo" sobre la zona genera ese riesgo y, en consecuencia, incidió en calificar como "muy importante" el período de reposo de 72 horas, tras el cual se volverá a valorar el estado del jugador.

 

Temas

0
comentarios