Menú

Clinton adelanta a Obama en la carrera para la candidatura demócrata

 

 
L D (Agencias) Dos semanas después del triunfo en Texas y Ohio, la candidata para la nominación demócrata, Hillary Clinton, recupera el respaldo popular y se pone por delante de su rival, Barack Obama, según una encuesta publicada este jueves. Una noticia que coincide con la desclasificación de la agenda oficial de la ex primera dama, 11.046 páginas en las que se detalla su amplia experiencia, pero, también contiene viejos fantasmas como el "caso Lewinsky".
 
La candidata del proceso de nominación presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton ha recuperado posiciones y ha vuelto a situarse por delante de su rival, Barack Obama, en apoyo popular por primera vez en varias semanas, según indica una encuesta de Gallup.
 
El sondeo, realizado entre el 14 y el 18 de marzo, casi dos semanas después del triunfo de la ex primera dama en Texas y Ohio que le hizo revivir como candidata, otorga a la senadora por Nueva York una ventaja de siete puntos respecto a su adversario afroamericano, situando su apoyo en el 49 por ciento y a Obama en el 42 por ciento.
 
Según Gallup, esta encuesta es la primera que coloca a Clinton por delante de Obama desde la realizada a principios de febrero, poco después de las primarias del Súper Martes, cuando resultó ganadora en la mayoría de los estados en que hubo votación.
 
Este sondeo también revela que el candidato republicano, John McCain, ganaría a Obama si hoy se celebrasen elecciones con un 47 por ciento frente a un 43 por ciento. También se declararía victorioso frente a Clinton con un punto menos de ventaja, un 48 por ciento frente a un 45 por ciento.

Temas

0
comentarios