Menú

El Valencia aplaca su crisis con el pase a la final de la Copa a costa del Barcelona

El Valencia será el rival del Getafe en la final de la Copa del Rey después de eliminar este jueves al Barcelona. El 1-1 de la ida dejaba todas las puertas abiertas y hasta el último minuto ambos equipos lucharon en un gran partido. Los che jugaron quizás el mejor encuentro desde que los entrena Koeman y acabaron derrotando a los azulgrana (3-2), quienes lo dieron todo hasta el último minuto por un empate que les habría clasificado.

 Así les hemos narrado el Valencia-Barcelona
El Valencia será el rival del Getafe en la final de la Copa del Rey después de eliminar este jueves al Barcelona. El 1-1 de la ida dejaba todas las puertas abiertas y hasta el último minuto ambos equipos lucharon en un gran partido. Los che jugaron quizás el mejor encuentro desde que los entrena Koeman y acabaron derrotando a los azulgrana (3-2), quienes lo dieron todo hasta el último minuto por un empate que les habría clasificado.

L D (EFE) Los augurios de Ronald Koeman se cumplieron desde el principio pues el Barcelona arrancó llevando el peso del partido y el Valencia se esmeraba para frenar la embestida inicial de un Barcelona que vio cómo Joaquín Sánchez le sacaba un balón de la misma línea de gol tras un saque de esquina a los tres minutos de juego. El Valencia intentaba presionar la salida de juego del Barcelona, aunque sin éxito, porque el centro del campo liderado por Xavi se imponía a los locales, que buscaban sus ocasiones a la contra pero que se mostraban imprecisos en el pase ante un rival que volcaba su juego por la banda derecha con un Bojan que llevaba loco al italiano Emiliano Moretti.

Pero los apuros valencianistas fueron solventados de un plumazo cuando superado el cuarto de hora, el capitán Rubén Baraja se sacó un zurdazo del sombrero para sorprender a Valdés desde fuera del área y hacer explotar a la grada. Con el gol el partido se puso como quería el Valencia, que bien colocado y disciplinado defensivamente, esperaba la llegada del Barcelona, que tuvo en un cabezazo de Milito y algún disparo lejano sus ocasiones y que vio cómo Moretti ganó un mano a mano a Bojan cuando el internacional español estaba preparado para disparar. Mestalla vivía un ambiente típico de Copa, con dos equipos que no daban tregua, el Valencia comprometido y buscando su oportunidad a la contra y el Barcelona, que tenía la posesión del balón y creaba peligro en cada acercamiento y jugada a balón parado.

Pero fue el Valencia el que sacó tajada de sus contragolpes y al filo del descanso en una rápida contra, el balón quedó dentro del área para que Villa, tras una jugada embarullada, habilitara a Mata, que batió a Valdés ante el jolgorio de una afición, que enjugaba así las penas que el equipo le da en la Liga. Tras el descanso, Gudjohnsen tuvo en sus botas el gol pero su disparo se fue alto e, instantes después, Frank Rjikaard dio entrada a Therry Henry por Touré Yayá en busca de mayor mordiente ofensiva. El Barcelona estaba fuera de la final y el holandés se la jugaba. No le quedaba otra.

El Valencia parecía un muro infranqueable para un Barcelona que veía cómo el cronómetro corría en su contra y que con un disparo muy lejano y carente de peligro de Samuel Eto'o reflejaba su impotencia. Bojan, el mejor de su equipo, lo intentó también desde fuera del área en el ecuador de la segunda parte, pero muy desviado, y de sus botas salió otra jugada de peligro que tampoco fructificó. Pero no fue Bojan, sino Henry, el que aprovechó un centro de Sylvinho para acortar diferencias de cabeza con un tiro ajustado al palo que hizo inútil la estirada de Hildebrand.

Pero el Barcelona apenas disfrutó treinta segundos porque en la siguiente jugada un magistral Silva recortó a su par y dejó un centro perfecto para que Mata en el segundo palo colocara el 3-1. La grada enloqueció y el partido también porque apenas ocho minutos después un hasta ahora desaparecido Eto'o hizo el segundo tanto del Barcelona para poner a prueba los nervios locales. Quedaban diez minutos, de sufrimiento para el Valencia y de esperanza para el Barcelona. Los locales resistían las embestidas de su rival, volcado sobre el área de un conjunto valencianista que aguantó estoicamente y que recibió una sonora ovación cuando Mejuto González pitó el final del partido tras tres minutos extras.

Ficha técnica del partido

Valencia, 3: Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Maduro, Baraja, Mata (Caneira, m.82), Joaquín (Arizmendi, m.64), Silva (Ever Banega, m.75) y Villa
Barcelona, 2: Valdés, Zambrota (Edmilson, m.81), Milito, Puyol, Abidal (Sylvinho, m.61), Yayá Touré (Henry, m.50), Gudjohnsen, Xavi, Bojan, Iniesta y Eto'o

Goles: 1-0, m.17: Baraja. 2-0, m.44: Mata. 2-1, m.71: Henry. 3-1, m.72: Mata. 3-2, m.80: Eto'o.
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Baraja y Villa y a los visitantes Gudjohnsen y Sylvinho.
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores. Se agotaron las entradas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios