Menú

Los Celtics completan su pleno en Texas y los Lakers ganan sin Gasol

Llegar a territorio tejano en la competición de la NBA es asumir que las posibilidades de ganar ante equipos como los Spurs de San Antonio, Rockets de Houston y Mavericks de Dallas son muy reducidas, pero si es para enfrentarse a los tres de forma consecutiva, la misión es más complicada. Sin embargo, los Boston Celtics, el equipo con la mejor marca de la Liga, lo han conseguido por primera vez desde que lo hicieran en 2001 los Kings de Sacramento. Mientras que en la reducida jornada de la NBA, los Lakers de Los Angeles, sin el ala pívot español Pau Gasol, también completaron una gira con una victoria importante al ganar a los Jazz de Utah y ser los nuevos líderes de la Conferencia Oeste.

L D (EFE) El escolta Ray Allen volvió después de tres partidos de ausencia para mantener la racha triunfal de los Celtics, que también pudieron con los Mavericks, en el último duelo con equipos tejanos. Los Celtics se impusieron por 94-90 a los Mavericks para conseguir su cuarto triunfo consecutivo en su gira fuera de su campo después de ser el primer equipo en ganar a los tres tejanos. La racha ganadora de los Celtics les costó a los Spurs su primera derrota en su campo en un mes y medio; cortaron a los Rockets la racha de 22 triunfos consecutivos y dejaron a los Mavericks con la sexta derrota de la temporada como locales.

La vuelta de Allen permitió a los Celtics tener de nuevo a su original "Big Three", con los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce, para ser la clave que definieron el triunfo. Pierce lideró el ataque con 22 puntos, Allen logro 21 y Garnett llegó a los 20, mientras que el reserva James Posey consiguió 12 anotaciones y ser el cuarto jugador que registró doble dígito. Garnett y Pierce también tuvieron 13 rebotes para los Celtics, que lograron el cuarto triunfo consecutivo y se consolidan con la mejor marca de la liga (55-13). La victoria fue la decimocuarta en los últimos 15 partidos y siendo la primera que ha logrado en Dallas desde la temporada del 2000 para romper racha de siete derrotas consecutivas.

El alero Josh Howard volvió a ser el líder en el ataque de los Mavericks al conseguir 24 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el jugador más completo del equipo al aportar 22 puntos con 19 rebotes, aunque tuvo seis balones. La ausencia de Gasol ya no es problema y los Lakers llegaron al Energy Solutions Arena para demostrarlo con un triunfo claro por 106-95 ante los Jazz, que rompieron una racha de 19 triunfos consecutivos en su campo, la mejor en la historia del equipo. De nuevo el protagonismo del escolta Kobe Bryant, que logró 27 puntos, con ocho rebotes, siete asistencias y recupero un balón para dejar a los Lakers con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y llegar a la segunda victoria consecutiva.

Además pusieron su marca en 47-21, la mejor de la Conferencia Oeste, donde ahora son líderes solitarios, lo mismo que en la División Pacífico. El alero Lamar Odom con 21 puntos, 12 rebotes y seis asistencias fue otro de los jugadores decisivos y que permitieron a los Lakers anotar los primeros 10 tiros de campo, menos uno, que los dejaron con un parcial de 38-18 en el cuarto inicial, que iba a ser clave. Odom se convirtió en el gran verdugo de los Jazz desde que en el primer cuarto logró 10 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

La derrota de los Jazz, que no perdían en su campo desde el 29 de diciembre cuando fueron superados por 104-98, no fue bien asimilada por sus seguidores que comenzaron a tirar cerveza al campo cuando Odom hizo un mate con sólo 21 segundos para concluir el encuentro. El alero Carlos Boozer aportó 23 puntos con 15 rebotes, mientras que el base Deron Williams también logró doble-doble con 26 tantos y 12 asistencias. También estuvo presente el alero ruso que anotó 15 puntos, el escolta Ronnie Brewer llegó a los 12 y el pívot turco Mehmet Okur aportó 10 tantos.

A pesar de la derrota, los Jazz dejaron su marca en 45-25 para seguir líderes en la División Noroeste. El alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker no quisieron que los actuales campeones de liga, los Spus, siguiesen por el camino de la derrota y llegaron a Chicago para ganar por paliza de 102-80 al equipo local de los Bulls. De esta manera, los Spurs rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada, y dejaron su marca en 45-23, terceros en la División Suroeste, un juego y medio por detrás de los Hornets de Nueva Orleans (46-21), que son los líderes.

Además, los Spurs evitaron llegar a las cinco derrotas consecutivas por primera vez desde la temporada de 1996-97, un año antes que llegase Duncan al equipo para ser nombrado el mejor novato de la temporada. Parker, que ha confirmado su vuelta al mejor baloncesto de la pasada temporada, logró 23 puntos para liderar el ataque de los Spurs que tuvieron un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo. Mientras, que Duncan, que no estuvo bien en el último partido ante los Celtics de Boston, esta vez consiguió un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que dentro de la Conferencia Oeste existía una gran igualdad y balance entre todos los equipos ya que los diferencias de llegar a ser líder y quedar fuera de los ocho mejores es sólo de dos triunfos en ambos casos. El alero sudanés Luol Deng con 18 puntos y el pívot Drew Gooden, que llego a los 16 tantos, fueron los dos mejores encestadores para los Bulls, que se alejan del octavo lugar de la Conferencia Este.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios