Menú

Donadoni destaca la "elevada calidad técnica" de la selección española

El seleccionador italiano de fútbol, Roberto Donadoni, ha destacado el "gran valor" de la española, con la que el próximo miércoles disputará un partido amistoso en la localidad alicantina de Elche, que tiene "un juego apreciable y una elevada calidad técnica".

El seleccionador italiano de fútbol, Roberto Donadoni, ha destacado el "gran valor" de la española, con la que el próximo miércoles disputará un partido amistoso en la localidad alicantina de Elche, que tiene "un juego apreciable y una elevada calidad técnica".

L D (EFE) Tras el primer entrenamiento de la 'nazionale' en el estadio San Siro de Milán, antes de emprender viaje mañana a España, Donadoni afirmaba que en este momento de la temporada es "importante" enfrentarse a un "adversario de rango".

Durante el primer día de concentración de la selección también se habló de la renovación de contrato de Donadoni, quien señaló que este asunto se afrontará una vez que acabe la Eurocopa. El técnico recuersa que ya hubo una propuesta que rechazó, pero precisa que "eso no significa que no pueda quedarme" y aseguraba que no por ello irá "al Europeo menos motivado".

En el entrenamiento jugaron con la camiseta azul: Buffon, Oddo, Materazzi, Barzagli, Pirlo, Aquilani, Zambrotta, Camoranesi, Borriello e Di Natale La otra formación estaba compuesta por Amelia, Panucci, Cannavaro, Grosso, Ambrosini, Gattuso, De Rossi, Perrotta, Quagliarella, Iaquinta y Luca Toni. El partido acabó con empate a uno, con goles de Toni y de Di Natale, mientras Zambrotta abandonó el terreno de juego un poco antes del final del entrenamiento.

Donadoni convocó el pasado viernes a 21 jugadores para el encuentro amistoso del próximo miércoles, contra España en Elche, para el que cuenta de nuevo con el meta Gianluigi Buffon y con Mauro Camoranesi, que no jugaron contra Portugal en febrero por estar lesionados. Preguntado por el defensa Marco Materazzi, que recientemente salió de una lesión seria y ésta es su primera convocatoria después del tiempo que estuvo parado, Donadoni considera que "no va tan mal". Sobre los centrocampistas convocados, Donadoni indica en relación a los tres milanistas -Ambrosini, Gattuso y Pirlo- que todos "han jugado mucho" esta temporada.

En la convocatoria no figura el ex madridista Antonio Cassano, sancionado con cinco jornadas de suspensión por amenazar a un árbitro al ser expulsado durante un partido entre el Sampdoria y el Torino, este mes. Donadoni dice que esa circunstancia no le ha condicionado y que Cassano sabe que cuando vuelva a jugar, él deberá hacer "su evaluación".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios