Menú

Sarkozy deja la puerta abierta a un posible boicot de Francia a los JJ.OO. de Pekín

 

 

LD (EFE) La cercanía de los Juegos Olímpicos y la represión que está llevando el régimen comunista chino en el Tíbet está suscitando debates en muchos estados y organizaciones acerca de sí realizar un boicot a la cita olímpica como forma de presión para que el gobierno chino relaje su autoritarismo. De este modo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy dejó este martes la puerta abierta a un posible boicot por parte de su país y aseguró que "todas las opciones están abiertas" aunque no precisó si sería en la ceremonia de apertura o en la disputa de los mismos.

Nicolas Sarkozy dejó este martes la puerta abierta a un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín, a la vez que llamó a las autoridades chinas a "la responsabilidad" en el Tibet.

De este modo, el presidente francés subrayó a los medios galos que "todas las opciones están abiertas", pero no precisó si se trataba de la ceremonia de apertura o de los Juegos en sí. En este sentido, Sarkozy, instó este lunes a las autoridades chinas a la "contención" ante las manifestaciones en Tibet y a dialogar con los representantes del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, por lo que llamó a "la responsabilidad".

Por ello, afirmó que "quiero que empiece el dialogo y modularé mi respuesta en función de la respuesta que den las autoridades chinas" y explicó que "así es cómo hay que reaccionar si se quieren obtener resultados".

El hecho de que el presidente tardara en reaccionar a la violenta represión china en Tibet y se limitara ayer a pedir "contención" suscitó críticas en Francia, no sólo en la oposición de izquierdas, sino también en las filas de su partido conservador, la UMP. Así, el ex alcalde de Burdeos y ex primer ministro francés, Alain Juppé, de la UMP, deploró que dirigentes occidentales pidan a China que "mate con contención".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios