Menú

Casillas: "El partido ante Italia no es definitivo, pero sirve para coger confianza"

Iker Casillas, portero de la selección española y del Real Madrid, ha dicho aseguró que en la concentración de España se habla "poquito" de la Liga y sólo del "gran partido" de este miércoles ante Italia en el estadio Martínez Valero de Elche, que será "una experiencia muy buena porque es el actual campeón del mundo, y es un placer poder jugarlo".

Iker Casillas, portero de la selección española y del Real Madrid, ha dicho aseguró que en la concentración de España se habla "poquito" de la Liga y sólo del "gran partido" de este miércoles ante Italia en el estadio Martínez Valero de Elche, que será "una experiencia muy buena porque es el actual campeón del mundo, y es un placer poder jugarlo".

L D (Europa Press) "Comentarios de la Liga hemos tenido poquitos, hemos venido aquí a disfrutar de este partido, reunirnos antes de la fase final de la Eurocopa y eso es lo que importa. Podemos perderla, ganarla el Villarreal, el Barcelona... miles de resultados, pero los que estamos arriba somos nosotros, habrá que ver qué pasa", dice el madridista sobre el campeonato nacional.

Y es que el deseo es ganar este miércoles para seguir con la buena racha de triunfos y ganando moral para la Eurocopa de Austria y Suiza. "No es definitivo, pero este tipo de partidos son para coger confianza. Que ganáramos a Francia no significa que vayamos a arrasar en la Eurocopa, pero te llena de moral saber que puedes ganar a equipos como Inglaterra en su día", expresa.
 
El meta sabe que Italia es "una gran selección", pero España también quiere "hacer las cosas bien" por lo que augura "un gran partido", en el que se medirán dos de los mejores porteros. "Nunca me gusta hablar del mejor portero del mundo o del mejor jugador. Buffon está considerado uno de los mejores y para la gente que admiramos el trabajo de un compañero, pues me gusta verlo, aprendes mucho de él, pero también de Reina en la selección o con Dudek en mi equipo o en la Liga española", destaca.
 
Sobre el juego de España, Casillas tiene claro que lo más importante es el triunfo, porque "cualquier equipo que llegue a la fase final sabe para ganar son seis partidos y tienes que tener todo tipo de ayudas, suerte, árbitros...". "Si las juntas eres campeón, a mí me gustaría jugar mal y ganar, en la pasada Eurocopa Grecia no hizo un fútbol muy brillante, pero se proclamó campeón", recuerda.
 
También ha hablado el portero sobre De la Red y Arbeloa, quienes debutarán con la 'roja'. "No es fácil salir de un club al que hemos pertenecido y demostrar que son muy aptos para sus equipos y la selección, pero esto demuestra que después del Madrid hay vida", expresaba, dándoles el consejo de que "disfruten y recuerden esta experiencia". "Venir por primera vez a la selección es un orgullo y están haciendo las cosas muy bien y se merecen estar aquí", valora.
 
Casillas, que una vez más se mostraba "pro canterano", considera que ambos podrían "sin duda" haber triunfado en el Real Madrid si se les hubieran dado oportunidades porque "son jugadores muy valiosos para su equipo y para el Real Madrid seguramente lo serían". "Pero eso pasa siempre con los jugadores de la cantera, porque se apuesta por los de fuera más que por los de casa", lamenta. "Esto no es un toque al club, pero para los que estamos abajo siempre las cosas están muy difíciles", destacaba, considerando que al aficionado madridista que vaya gente a la selección procedente de la cantera "le gusta bastante, les gusta presumir de ello".
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios