Menú

Martinsa-Fadesa logra acordar la refinanciación de su deuda con todos los acreedores

Pese a las dificultades que atraviesa, Martinsa-Fadesa ha logrado un acuerdo con todas sus entidades acreedoras sobre la refinanciación de la deuda de 5.100 millones de la compañía y sus líneas y condiciones básicas.

Pese a las dificultades que atraviesa, Martinsa-Fadesa ha logrado un acuerdo con todas sus entidades acreedoras sobre la refinanciación de la deuda de 5.100 millones de la compañía y sus líneas y condiciones básicas.
LD (EFE) Martinsa Fadesa ha conseguido la unanimidad de sus acreedores para refinanciar la deuda de la compañía (5.153 millones de euros), tras conseguir el visto bueno de los fondos internacionales que en un primer momento se inclinaron por el cobro de lo que se le adeuda (el 1,33 por ciento del total).

De esta manera, Martinsa Fadesa elude el pago de 362 millones de euros que vencía esta medianoche y que finalmente será refinanciado con el resto de la deuda de la compañía, según informa la inmobiliaria en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo para pagar esos 362 millones ya había sido aplazado previamente (cumplía el 17 de marzo) a la espera de conseguir que la treintena de entidades financieras acreedoras aceptaran renegociar el total adeudado por Martinsa Fadesa, lo que finalmente se logró anoche en la reunión que mantuvieron las partes en Londres.

En ese encuentro, los fondos internacionales sin presencia en España se han sumado a "los términos y condiciones esenciales para proceder a la reestructuración del contrato de financiación", al tiempo que han propuesto modificaciones en el plazo de vencimiento de uno de los tramos del crédito.

La reestructuración de la deuda ya contaba con la conformidad de todas las entidades de crédito nacionales y extranjeras que operan en España, encabezadas por las entidades coordinadoras Ahorro Corporación Financiera, La Caixa, Caja Madrid y Morgan Stanley.

No obstante, tras la adhesión de los fondos internacionales y sus propuestas, la refinanciación de la deuda deberá ser aprobada de nuevo de manera definitiva por todas las entidades participantes en el crédito, lo que se espera que suceda a lo largo de esta semana.

Martinsa Fadesa se ha situado hoy entre las empresas más alcistas de la sesión en bolsa, al registrar un subida del 3,49 por ciento, hasta 19,25 euros por acción.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios