Menú
"LA MARCHA DE GASOL FUE UN PALO MUY GRANDE"

Navarro: "Mi objetivo es conseguir un buen contrato en un equipo competitivo y con aspiraciones"

El escolta español Juan Carlos Navarro, jugador de los Memphis Grizzlies, tiene como objetivo para la próxima temporada "conseguir un buen contrato y a poder ser estar en un equipo competitivo y con aspiraciones", y reivindica su carácter "ganador" pese a la mala trayectoria de su equipo, donde asegura que no quiere "acostumbrarse a perder" y también reconoce que la marcha de Pau Gasol fue "un palo muy grande".

El escolta español Juan Carlos Navarro, jugador de los Memphis Grizzlies, tiene como objetivo para la próxima temporada "conseguir un buen contrato y a poder ser estar en un equipo competitivo y con aspiraciones", y reivindica su carácter "ganador" pese a la mala trayectoria de su equipo, donde asegura que no quiere "acostumbrarse a perder" y también reconoce que la marcha de Pau Gasol fue "un palo muy grande".

L D (Europa Press) Navarro, que el viernes podría enfrentarse por primera vez a Gasol en la NBA, aunque el ala-pívot aún está en duda por lesión para el partido entre Los Angeles Lakers y su antiguo equipo, explicó en una entrevista a Europa Press que acusó la marcha de Pau, principalmente en los primeros días, pero que ya ha superado su ausencia y también deja clara su voluntad de cambiar de club a final de curso para afrontar nuevos retos en la NBA.

"No sé nada de mi futuro y en la NBA no se pueden hacer ofertas mientras la temporada no se ha acabado, así que tendremos que esperar hasta que termine la campaña. Mi objetivo es conseguir un buen contrato y a poder ser en un equipo competitivo y con aspiraciones", expuso el jugador catalán, que asegura estar satisfecho de sus primeros meses en la NBA, a la que dio el salto el pasado verano tras haber pasado toda su carrera en el Barcelona. "Con los meses, toda la familia nos hemos ido adaptando a la ciudad y al estilo de vida americano. Pau fue la persona más importante para que esta adaptación fuera más sencilla, pero cuando se fue fue un palo grande que con el tiempo he ido asumiendo y ahora estoy mucho más tranquilo", dice Navarro, que admite que el adiós de Gasol "fue duro", ya que "fue la persona que más insistió" para que tomase la decisión de ir a jugar a la NBA.
 
Navarro, además, también reconoce que le está costando a adaptarse a un equipo como los Grizzlies. "Yo no estoy acostumbrado a perder nueve partidos seguidos. Y en los Grizzlies me ha pasado. Si ya me cabreaba perder uno, imagina lo que es perder nueve partidos seguidos. No me había pasado nunca en mi vida y es difícil asimilar estas cosas", comenta, a la vez que admite que le está resultando "un poco" frustrante.
 
"No estoy acostumbrado a perder"
 
"Espero que con el tiempo podamos cambiar esta situación. No estoy acostumbrado a perder y no quiero acostumbrarme a eso. No va con mi carácter", afirmó, al tiempo que negó que su carácter ganador y combativo se pueda estar diluyendo en Memphis. "En absoluto. Soy ganador y lo he sido siempre. He sido educado de esta manera y no lo puedo cambiar", dice al respecto, mostrando además su satisfacción por su rendimiento.
 
El jugador de Sant Feliú de Llobregat considera que no se puede quejar de cómo le están yendo las cosas -"pero espero acabar bien también", añade- y se toma como "un premio" su participación en el 'All Star' de los 'rookies'. "Nunca lo olvidaré. Al principio no pensaba en eso, pero a medida que avanzaba la temporada vi que era una posibilidad y fue un gran premio al trabajo realizado y a la apuesta que hice en su momento al venir a la NBA". También cree que ese logro no le ha supuesto una mayor presión, sino que juega "con la misma presión que entonces" y que no es algo que le preocupe. "Quiero ganar partidos, pero la presión no es algo que me afecte mucho. Jugando en el Barça aprendes a llevar esta presión", señala.
 
"Con Pau, los Lakers son mucho mejor equipo que antes"
 
Juan Carlos Navarro también ha explicado que no le ha sorprendido las grandes actuaciones de Pau Gasol con los Lakers. A su juicio, los Lakers son ahora con el de Sant Boi "mucho mejor equipo de lo que eran antes" y Kobe Bryant, "sabe que pude contar con Pau para ganar y es una arma muy poderosa para poder aspirar a llevarse el título de la NBA".  "La verdad es que no me ha sorprendido lo que está haciendo Pau, porque sé de lo que es capaz de hacer. Se ha acoplado muy bien al equipo. Es un ganador nato y está en un equipo que aspira a ganar", afirma.
 
También desea que Pau Gasol se convierta en el primer jugador español que logra un anillo de campeón de la NBA. "Me encantaría. Como amigo suyo que soy, estaría encantado de esto, pero habrá que esperar", destaca el jugador de los Memphis Grizzlies.
 
Por último, la 'Bomba' valora la posibilidad de que Rudy Fernández, la estrella del DKV Joventut de Badalona, o Marc Gasol, del Akasvayu Girona, decidan probar fortuna en la NBA la próxima campaña. Para Navarro, el Joventut está jugando "el mejor baloncesto en la ACB" y Rudy "tiene el nivel para estar en la NBA y dependerá de él cuando quiera venir". De la misma manera, apuntó que Marc Gasol "tiene el nivel para jugar donde él quiera y la decisión que tome este verano será la correcta", dice, acerca de la posibilidad de que el actual jugador del Akasvayu vaya a la Liga de los Estados Unidos o de que opte por regresar al Barcelona.

En Deportes

    0
    comentarios