Menú
PEPU: "TOME LA DECISIÓN QUE TOME, CREO QUE LE VA A IR BIEN"

Rudy Fernández admite que hay "un 90 por ciento de posibilidades" de jugar en la NBA la próxima temporada

El alero español Rudy Fernández va preparando su desembarco en la NBA para la próxima temporada. El jugador del DKV Joventut reconoce que hay "un 90 por ciento de posibilidades" de jugar en la mejor liga del mundo, en concreto en las filas de Portland Trail Blazers, donde está Sergio Rodríguez. Pepu Hernández, el seleccionador español, le da su apoyo: "Tome la decisión que tome, creo que le va a ir bien".

El alero español Rudy Fernández va preparando su desembarco en la NBA para la próxima temporada. El jugador del DKV Joventut reconoce que hay "un 90 por ciento de posibilidades" de jugar en la mejor liga del mundo, en concreto en las filas de Portland Trail Blazers, donde está Sergio Rodríguez. Pepu Hernández, el seleccionador español, le da su apoyo: "Tome la decisión que tome, creo que le va a ir bien".
L D (EFE) Rudy ha admitido que quiere cumplir "el sueño" de jugar en Estados Unidos, aunque ha asegurado que su prioridad en estos momentos es llevar al Joventut a conquistar el título liguero. Rudy Fernández fue elegido en la primera ronda del 'draft' de 2007 con el número 24 por el equipo de Oregón. En un principio, firmaría un contrato por tres temporadas.

Ha admitido que habla a menudo con Sergio Rodríguez, base español del conjunto de Portland, quien le informa sobre la actualidad del equipo y de la calidad de vida de la ciudad. En todo caso, Rudy Fernández pide tener en Portland "muchos minutos" de juego para compensar la pérdida económica que le supondrá sus primeros años por la NBA. "No quiero que la afición de la 'Penya' piense mal de mí, pero el club ya sabía que cuando renové el año pasado lo hice con la condición de que me iría a finales de temporada", ha aclarado el alero verdinegro.
 
Pepu le da su apoyo
 
José Vicente Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, cree que a Rudy Fernández, alero del DKV Joventut, "le irá bien tome la decisión que tome" la próxima temporada, tanto si opta por seguir en la Liga ACB o marcharse a la NBA. Hernández, presente en una conferencia de prensa organizada con motivo de un acto del Banco Caixa Geral junto al consejero delegado de esta entidad, Manuel López, subrayó que la llegada de jugadores nacionales a la ACB es "una sucesión de buenas noticias para el baloncesto" y, en el caso de Rudy Fernández, "no puede extrañar ese interés porque lo está haciendo de maravilla".

"No hay que valorar sólo que te llame la NBA, sino qué equipo, cuanto te quiere y si realmente te necesita" porque "sólo con ir a la NBA puedes pasar a ser un número más en esa competición". "En el caso de Rudy, tome la decisión que tome, creo que le va a ir bien", afirmó el técnico, quien también añadió que "Pau no se plantea si venir o no a la selección. Con su deseo de estar está por encima de todo lo que se plantea es el tiempo". "No veo más dificultades en su caso porque venga de la NBA. A medio plazo puede haber un problema para la selección, cuando sea más difícil reunir a todos los jugadores que estén allí en el estilo de juego de la selección", explicó.

Hernández comentó que espera contar en los Juegos Olímpicos "con todos desde el principio" y que, si surgiera cualquier contratiempo, sobre incorporaciones, lesiones o contratos, se solventará "sobre la marcha". El técnico reconoció que tiene "buenas sensaciones" con el grupo de jugadores que ganó el Mundial de Japón 2006 y el Europeo 2007, pero también recordó que la selección puede "acoger a nuevos jugadores, siempre que vengan con buenas intenciones".

"Constantemente me dicen que lleve a uno u otro, pero nadie me dice que quien quito y sólo pueden ir doce", señaló Hernández, quien también admitió "dudas" sobra la posibilidad de convocar al estadounidense nacionalizado español del Real Madrid Louis Bullock. Sobre Jorge Garbajosa, el seleccionador dijo que "cada vez puede hacer más cosas" aunque "su estado no urge, no hay plazos planteados", si bien desea que dispute los Juegos Olímpicos, ya que a un jugador que se lesiona no se le olvida jugar".

En Deportes

    0
    comentarios