Menú

Sirera: "En el PP sólo sobran los que dicen que sobra alguien"

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, defendió este jueves en LDTV los resultados de su partido en Cataluña resaltando que ha logrado dos diputados más de los que tenían y aseguró que el proyecto "es claro y no debe cambiarse". Sobre el misterioso equipo de Rajoy no despejó ninguna incógnita y sólo dijo que en el PP "sólo sobran los que dicen que sobra alguien". Si se mostró tajante en cuanto a lo que hay que hacer en la investidura de Zapatero: "Es muy difícil abstenerse".

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, defendió este jueves en LDTV los resultados de su partido en Cataluña resaltando que ha logrado dos diputados más de los que tenían y aseguró que el proyecto "es claro y no debe cambiarse". Sobre el misterioso equipo de Rajoy no despejó ninguna incógnita y sólo dijo que en el PP "sólo sobran los que dicen que sobra alguien". Si se mostró tajante en cuanto a lo que hay que hacer en la investidura de Zapatero: "Es muy difícil abstenerse".
(Libertad Digital) Sirera comenzó dejando claro que no comparte la información de El País de este jueves en el sentido de que hay voces dentro del PPC que piden un cambio en su discurso. "No estoy de acuerdo con el titular –"El PP de Cataluña quiere que Rajoy abandone el discurso anticalán"-, no lo he dado yo ni nadie del PP del Cataluña", dijo Sirera que aseguró que "si Rajoy tuviera un discurso anticatalán yo no estaría en el PP porque soy catalán".
 
Dijo el presidente del PP catalán que  "todos somos conscientes de que formamos parte de un gran partido que ha tenido el apoyo de diez millones y medio españoles" y aseguró que si el PSC ha tenido tan "buenísimo resultado" no ha sido a consta del PPC, sino de los radicales independentistas. "Hemos subido dos diputados y nuestro mensaje, nuestro proyecto es claro y no debe cambiarse. Estamos haciendo lo que debemos hacer, luchar por nuestros principios y nuestras convicciones y no renunciar a la primera de cambio. No podemos cambiar porque las elecciones nos haya ido un poco mal".
 
Se refirió también a las declaraciones del presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso de que hay que acercarse a la "sensibilidad nacionalista". Para Daniel Sirera "es  muy difícil que alguien nacionalista tenga acomodo en el PP porque defendemos una idea constitucional de España que los nacionalismos quieren cargarse". Aseguró Sirera que en partidos nacionalistas como CiU hay personas que no son nacionalistas, sino regionalistas que votan a los de casa. "Los nacionalismos son cánceres en la política española y no se puede seguir esa vía. Por ahí vamos fatal", dijo y considera a quien piense lo mismo hay que decirle "venga para acá" –en referencia al PP- "si cree en España. No se trata de pescar votos entre los nacionalistas, eso es absurdo".
 
Daniel Sirera lleva sólo ocho meses al frente del partido. En este tiempo, se ha dado cuenta de que a los catalanes, la información que les llega del PP es "distorsionada, no podemos confiar en que los medios de comunicación de Cataluña den una imagen positiva, así que debemos hablar conla gente, salir a la calle. No podemos estar en los despachos, hay que salir a la calle y decirles que el PP es la casa de la libertad en Cataluña". Puso como ejemplo el lema de Esperanza Aguirre en Madrid: "Pico y pala".
 
Sobre las críticas recibidas por miembros del PPC tras los resultados de las elecciones, dijo que "tampoco son tantos los que piden esa renovación o mi dimisión". "Tengo el mejor partido que hay en Cataluña y hay que seguir trabajando". Consideró que esas críticas provienen de que cuando hay expectativas de ganar hay gente que se pone "nerviosa",pero hay que "mirar hacia delante" porque "hemos pasado de ser la cuarta fuerza política a ser la tercera". No se quiso echar méritos encima, "el mérito es de Rajoy y de todas las personas", pero consideró que los resultados en Cataluña son un "buen balance", aunque admitió no estar contento porque el objetivo es que Rajoy sea presidente del Gobierno de España y que el PP gobierne también en Cataluña.
 
"Hemos hecho lo que teníamos que hacer, pero necesitamos más tiempo. Tenemos el partido engrasado y dispuesto a trabajar. Ahora tenemos tiempo para poder convertir al PPC en un partido de gobierno en Cataluña".
 
Sierera no desveló ningún nombre del misterioso equipo de Rajoy. "El presidente debe ser quien decida su equipo, los demás podemos opinar y yo opino que no sobra nadie y que hay que contar con todo el mundo. Los que sobran son los que dicen que sobra alguien".
 
Sí opinó sobre lo que hay que hacer con la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. Explicó que lo que dijo Rajoy en campaña fue que ofrecería pactos de Estado al PSOE si el PP ganaba las elecciones, "ahora el PSOE nos devuelve al pelota, pero nos lo está diciendo un partido que va a pactar con los nacionalistas sin límites y que va a cometer los mismos errores que en la anterior legislatura. Es muy difícil abstenerse en la investidura".
 
 
Sobre la problemática situación del Gobierno de la Generalidad tras el batacazo de ERC en las elecciones y posterior dimisión de Joan Puigcercós, dijo Sirera que quien gobierna en Cataluña es ERC, "aunque no sabemos qué facción". Opinó que a Carod Rovira sólo le interesa "mantener el coche y la moqueta al precio que sea" mientras que Puigcercós quiere ser candidato a la presidencia de la Generalidad. "Tras el verano ERC va a tratar de separarse del Gobierno de la Generalidad. Será una legislatura más corta de lo que pudiera parecer", vaticinó.
 
El presidente del PPC consideró un "escándalo" el asunto de los informes de la Generalidad y lo explicó porque "el gobierno tiene una red clientelar destinada a pagar favores a amigos con dinero público". "En Cataluña la gente no es muy consciente, hay una cierta relajación democrática". Dijo haberse reunido con empresarios que, tras el famoso escándalo del 3 por ciento desvelado por Maragall le confesaron que "todo el mundo pasa el platillo" pero que tienen que seguir construyendo en Cataluña y por eso callan. "Tanto socialistas como nacionalistas han creado una red de presunta corrupción. Somos el único grupo que estamos tratando de defender un gobierno honesto y nos tildan de anticatalanes. Al final, la gente se dará cuenta de que los anticatalanes son los que utilizan su dinero para pagar favores políticos".
 
Calificó de "panorama negro" el asunto de la lengua española en Cataluña. "Todas las fuerzas son nacionalistas excepto el PP. Quieren construir una sociedad uniforme y todos los que denuncian esas situaciones les acusan de torpedear ese proyecto de que todos seamos igual. Los que se salen son bichos raros a erradicar. Cualquier denuncia va a ser contestada por todas las fuerzas políticas y te van a acusar de ser anticatalán, de atacar a Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios