Menú

Juan Antonio Roca podrá salir de prisión bajo pago de un millón de euros

LD (EFE) El juez del "Caso Malaya", Óscar Pérez, ha dictado un auto de libertad provisional bajo fianza de un millón de euros para el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, cerebro de la trama de corrupción. Roca ingresó el 31 de marzo de 2006, en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permaneció hasta el 6 de octubre del mismo año, fecha en la que fue trasladado a la cárcel de Albolote (Granada).

El fiscal anticorrupción de la Costa del Sol, Juan Carlos López Caballero, decidirá en las próximas horas si recurre o no el auto del juez instructor del "caso Malaya" en el que fija una fianza de un millón de euros para que el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, pueda salir en libertad.

López Caballero, que aún no tiene el auto judicial en su poder, ha explicado que analizará las razones esgrimidas por el magistrado Oscar Pérez antes de valorar si presenta el recurso.

Especialmente se fijará en cómo se justifica el posible riesgo de fuga de Roca del que la Fiscalía Anticorrupción ha alertado en todos los recursos dictados cada vez que la defensa del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento marbellí ha solicitado su excarcelación.

López Caballero solicitó en la vista celebrada hace un mes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella que Roca cumpliera el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva permitido.

El fiscal argumentó su petición en que el ex asesor urbanístico "posiblemente" posea propiedades en el extranjero y cuentas en paraísos fiscales, según señalaron a Efe fuentes de la defensa del asesor.

Subrayó que las "ramificaciones" en el extranjero de dicha estructura societaria se encuentran en Suiza, Andorra y las Islas Vírgenes Británicas, así como en paraísos fiscales como Liechtenstein o la Isla de Man.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios