Menú
DA PRIORIDAD A LA "TRANSPARENCIA INFORMATIVA"

Facua pide a Sanidad que analice la mozzarella y que haga públicas las marcas que venden en España

La asociación de consumidores Facua ha pedido este viernes al Ministerio de Sanidad y Consumo que informe de qué marcas de mozzarella italiana están contaminadas con dioxinas, haga pública la lista de las que venden queso en España y analice el posible riesgo que pueden tener para la salud.

L D (Europa Press) Facua-Consumidores en Acción criticó "la opacidad con respecto a las marcas de mozzarella de región italiana de Campania, en la que se han detectado niveles elevados de dioxinas" y pidió hacer público el listado de la que operan en España "a fin de despejar las dudas sobre su posible contaminación".
 
Según Facua, "los consumidores tienen derecho a conocer los nombres de las marcas de mozzarella en las que Italia ha detectado contaminación por dioxinas". Para esta asociación, "la transparencia informativa debe ser un elemento prioritario", además de que "los intereses de las empresas implicadas no deben ponerse por encima de los derechos de los ciudadanos".
 
Bruselas ha decidido que de momento no prohibirá a Italia las exportaciones de mozzarella, después de que su Gobierno asegurase a la Comisión Europea que los niveles de dioxinas detectados en determinadas muestras son "elevados" y superan los límites autorizados en la Unión Europea, pero no "excesivos". Las autoridades italianas han asegurado que la mozzarella afectada no ha salido del país.
0
comentarios