Menú

Liga BBVA: El Numancia refuerza su liderato tras derrotar al Nástic

El Numancia sigue como líder indiscutible de la Liga BBVA tras derrotar en el último momento a un Nástic hundido en el descenso, pues sólo ha sumado dos victorias en los últimos 18 encuentros. Sevilla Atlético-Xerez y Alavés-Castellón acabaron con reparto de puntos, mientras la UD Las Plamas goleó en Motril al Granada 74.

L D (Europa Press) Los de Arconada, que tropezaron la semana pasada en casa contra el Celta (1-2), siguen directos hacia el ascenso gracias a una nueva victoria a domicilio que los sitúa a 15 puntos sobre el cuarto clasificado, la Real Sociedad. El Nástic había empatado por medio de Moisés en el minuto 88 después de que Del Pino, en el 42, lograra el 0-1. Toché, en el 89, terminó por poner los tres puntos de vuelta en el autobús hacia Soria.
 
En el derbi andaluz, el Sevilla Atlético empató (1-1) ante el penúltimo clasificado, el Xerez, que se adelantó en el Sánchez Pizjuán por medio del centrocampista Pedro Ríos en el minuto 54. Poco les duró la alegría a los de Esteban Vigo, que llevan cuatro partidos seguidos sin perder, ya que en el minuto 61 el delantero del filial hispalense, Juanjo, materializó el empate.
 
La UD Las Palmas logró una valiosa victoria en Motril (0-3) ante el Granada 74, que acabó con nueve jugadores por expulsión del portero Figueras, que cometió penalti sobre Márquez en el minuto 57, y Gibanel, que agredió a Samuel en el 64. El equipo insular consiguió tres puntos de oro en su lucha por lograr la permanencia gracias al gol de Márquez de penalti (min.57) y al doblete del delantero asturiano Adrián Colunga (min.64 y min.80). El Alavés empató en Mendizorroza ante el Castellón (0-0) y el reparto de puntos mantiene a los de Pepe Murcia en la sexta posición de la división de plata, a tres puntos del ascenso y a los de Salmerón a dos del descenso a Segunda B.

Temas

0
comentarios