Menú

Gallardón dice que la elección de Sáenz de Santamaría marca "el nuevo rumbo" del PP

No se han hecho esperar las reacciones de los dirigentes del Partido Popular tras el nombramiento de Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destacó que esta elección "marca claramente el nuevo rumbo de futuro que para el PP ha empezado hoy y que culminará en el Congreso Nacional de Valencia". De este modo, Gallardón se mostró contento con el nombramiento de la capital de la Comunidad Valenciana para el congreso de los populares ya que se trata de un "reconocimiento y una apuesta de futuro"

No se han hecho esperar las reacciones de los dirigentes del Partido Popular tras el nombramiento de Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destacó que esta elección "marca claramente el nuevo rumbo de futuro que para el PP ha empezado hoy y que culminará en el Congreso Nacional de Valencia". De este modo, Gallardón se mostró contento con el nombramiento de la capital de la Comunidad Valenciana para el congreso de los populares ya que se trata de un "reconocimiento y una apuesta de futuro"
LD (Agencias) El alcalde de Madrid se ha mostrado contento con la elección de Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso y aseguró que "la elección de Soraya es una de las grandes decisiones que se han adoptado en el partido y que marca claramente el nuevo rumbo de futuro que para el PP ha empezado hoy y que culminará en el Congreso Nacional de Valencia".
 
Tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, insistió en que la elección de Rajoy es un "acierto absoluto por parte del presidente". Asimismo, valoró el nombramiento de Pío García Escudero como portavoz en el Senado ya que "es una persona a la que todos le debemos mucho".
 
Acerca de la elección de Valencia como sede del Congreso Nacional del Partido Popular, a la que también aspiraba la capital de España, Gallardón mostró su satisfacción porque se celebre en la ciudad levantina ya que se trata de un "reconocimiento y una apuesta de futuro" por una de las comunidades en las que el Partido Popular alcanzó mejores resultados.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está convencida de que Soraya Sáenz de Santamaría será una "excelente portavoz" del PP en el Congreso, porque tiene una preparación jurídica y parlamentaria "muy buena" y una experiencia que la acredita para el cargo. Por ello, señaló a la salida de la Junta de la Directiva Nacional del PP que "estoy segura de que lo hará muy bien"

Sobre el futuro político del secretario general del PP, Ángel Acebes, Aguirre ha opinado que se trata de una persona de "enormes cualidades y de gran valía", por lo que se ha mostrado segura de que "su labor, allí donde esté, la hará de una forma extraordinaria".

También se ha mostrado contenta con el hecho de que el XVI Congreso Nacional del PP se celebre en Valencia porque aquella provincia obtuvo unos resultados "excelentes" en las últimas elecciones generales. Ha recordado, al respecto, que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, hizo el ofrecimiento en su momento, y que ella lo apoyó enseguida.
González Pons dice que Rajoy ha elegido "a la mejor"
 
El diputado del PP electo por Valencia Esteban González Pons aseguró que Soraya Sáenz de Santamaría es la expresión del PP del futuro y sostuvo que entre todos los posibles portavoces que tenía el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha elegido "a la mejor".
 
González Pons declaró que no sólo está "muy preparada", sino que además "tiene empuje, ganas y agallas", y lo que, a su juicio, es más importante: "es joven y es mujer". "Para un partido que quiere representar los valores que simbólicamente se le pueden atribuir a las mujeres y a los jóvenes, nuestra portavoz es la mejor expresión de lo que queremos que sea el PP del futuro. No había candidata mejor", indicó el popular valenciano.
 
Preguntado sobre cuál será ahora su responsabilidad después de que su nombre haya aparecido en las quinielas para ocupar la Portavocía de los 'populares' en la Cámara Baja, González Pons se limitó a contestar que aceptará los trabajos que le encargue su grupo parlamentario, en el cual, subrayó, "no hay ninguna voz que desafine". "Somos un partido sin personalismos, somos una piña y yo soy un miembro más de esa piña. Por tanto, estaré donde me digan", concluyó.

Zaplana y Pizarro se muestran satisfechos

 
El hasta ahora portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ha valorado los nombramientos de Sáenz de Santamaría y García Escudero como portavoces en el Congreso y en el Senado y ha dicho que son "muy buenos todos". De este modo, ha señalado que en la tarde de este lunes ha quedado en verse con su sucesora en el cargo por lo que recalcó que "los consejos que le tenga que decir se los diré en privado. He quedado con ella para el traspaso de poderes, aunque hay poco que traspasar porque ella ya se conoce todo", Así, afirmó que "ya no tengo ninguna responsabilidad en el grupo, más que la que me asignen".
 
Por su parte, el número dos de la lista por Madrid, Manuel Pizarro, que también sonó en las quinielas como portavoz manifestó que Rajoy "ha hecho lo que tenía que hacer" por lo que le pareció "muy bien" la elección de la primera mujer en ser portavoz en la Cámara Baja.
 
Daniel Sirera califica la decisión de "muy acertada"
 
El líder del PP catalán, Daniel Sirera, calificó de "muy acertada" la decisión del presidente popular, Mariano Rajoy, de nombrar portavoces del Congreso y del Senado a Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, respectivamente. Además, agradeció el gesto con los populares catalanes situando a Jorge Fernández Díaz en una vicepresidencia de la Cámara Baja
 
A su juicio, estas decisiones, entre otras cosas, "premian y reconocen el trabajo" de Sáez de Santamaría y de García Escudero. "Van a hacer un trabajo extraordinario para el partido", aseguró.
 
Finalmente, Sirera admitió que en Catalunya, el PP "necesita un doble esfuerzo", por lo que prometió "trabajar" para hacer un PP catalán "capaz de ganar elecciones y aportar diputados que el partido necesita para gobernar España". "A eso me voy a dedicar todos los días", dijo.
 
Güemes destaca que será la primera portavoz mujer en el Congreso
 
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó que la recién nombrada portavoz del Grupo Parlamentario popular en el Congreso de los Diputados es una política con "una extraordinaria formación y muchísima experiencia pese a su juventud".
 
En este sentido, destacó que Sáenz de Santamaría va a ser la "primera portavoz mujer" de los dos grupos parlamentarios mayoritarios en la Cámara baja y apuntó que su edad "es un referente para toda una generación de jóvenes políticos que se dedican a la actividad pública".
 

Temas

En España

    0
    comentarios