Menú
 
(Libertad Digital) La portavoz parlamentaria del PP ha eludido las preguntas en La Mañana de la COPE sobre la alegría que ha suscitado su nombramiento en los medios anti-PP y en Gallardón, mientras el "sector liberal" próximo a Esperanza Aguirre se muestra cauteloso. Soraya quiso zanjar la cuestión destacando que "más que las personas, lo importante son los principios y las ideas" y que el "nuevo rumbo" lo marcará Rajoy. Tampoco entró a fondo en la falta de democracia interna del partido, tras ser nombrada directamente por Rajoy. Dice que cualquier militante "se puede presentar y puede ser elegido" en el congreso.
 
Dos asuntos han marcado la entrevista de Jiménez Losantos, junto a Pedro J. Ramírez, Francisco Maluenda y Tomás Cuesta. Por un lado el director de La Mañana intentó que la nueva portavoz del PP comentase el significado político de las reacciones a su nombramiento: alegría en Gallardón y el frente anti-PP, y cierta cautela, por no decir preocupación en los sectores más liberales del partido, especialmente el PP de Madrid, que de momento parece marginado en esta nueva etapa.
 
Sin embargo, Sáenz de Santamaría ha eludido entrar en el fondo de la cuestión. Ha dicho que "más que las personas, lo importante en el PP son los principios y las ideas". "Eso es lo esencial". Sobre el "nuevo rumbo" del que habló Gallardón, ha dicho que el rumbo del partido lo seguirá marcando Mariano Rajoy. Sobre Esperanza Aguirre dijo que "es una mujer que ha abierto una brecha en política, que ha demostrado en épocas mucho más difíciles que la condición femenina no es obstáculo", y que por eso "es un referente" para ella ya que "es una mujer con las ideas muy claras". Y dijo que se quedaba con las palabras de Aguirre valorando positivamente su nombramiento.
 
La otra cuestión de calado la planteó Pedro J. Ramírez que criticó la forma, dedazo, con la que ha sido nombrada la portavoz y la ausencia de democracia interna en el PP. Soraya dice que la decisión de Rajoy "es un ejemplo de cómo se pueden decidir en el PP, en ese congreso Mariano Rajoy ha dicho que se presentará con un equipo, y que cualquier militante se puede presentar". Insistió en esta línea, pese a la evidencia, al decir que "hay 3000 y pico compromisarios que tienen un voto y que pueden votar distintas candidaturas en el congreso que allí pueden presentarse". Soraya, lógicamente, se mostró partidaria de la decisión de Rajoy de continuar porque "la línea marcada, el trabajo ha sido refrendado por mas ciudadanos y como considera que esa línea es las que nos puede llevar a ganar las elecciones se presenta".
 
Sus primeras fueron para su antecesor como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados: "Zaplana ha hecho una labor en el Congreso excepcional. Pone difícil a quien asume la tarea después por su valía". Por ello, ha señalado que "procuraré aprender muchas de las cosas de cómo ha desempeñado su tarea, es un buen referente".
 
En cuanto a la línea política que seguirá, Santamaría recordó que "el PP se ha presentado con un programa que vamos a respetar" ya que es "lo que los ciudadanos han apoyado". "No hay que defraudar a los que nos han dado la confianza", ha resaltado. En este sentido, ha añadido que "voy a hacer lo que creo que es oportuno que hay que hacer".  "La gente me juzgará cuando empiece a trabajar. Me voy a esforzar, conozco a esa casa. Lo haré con la humildad del diputado 154 de esa casa", ha aseverado en otro momento de la entrevista.
 
Manuel Pizarro también ha estado presente en su alocución en la COPE. "Lo conozco desde hace tiempo, tiene la cabeza muy amueblada y mucha tarea que hacer", ha augurado.
 
"Ningún español aceptaría que los responsables del 11-M no reciban el justo castigo que les corresponde". Con estas palabras, la nueva portavoz del PP aseveraba que, desde su nueva posición, exigirá que se resuelvan las muchas dudas existentes sobre los brutales atentados terroristas. "Todos los responsables deben ser juzgados y condenados, que no quede ni uno sólo fuera", ha insistido.  En este sentido, ha citado los recursos ante el Tribunal Supremo que todavía están pendientes de resolución.

Temas

En España

    0
    comentarios