Menú
PIDE LA COMPARECENCIA DEL GOBIERNO DE CHAVES

Arenas lleva al Parlamento andaluz los fallos judiciales en el caso de Mari Luz

 

 
LD (Pedro de Tena) Javier Arenas ha anunciado que, una vez que se constituya el Parlamento de la VIII Legislatura y tome posesión el nuevo Gobierno andaluz, su partido pedirá la comparecencia urgente del Ejecutivo en la Cámara para que explique todas las actuaciones que se han adoptado en relación con el terrible asunto del asesinato de la pequeña Mari Luz.
 
Según Arenas, el Gobierno andaluz también tiene que informar sobre la situación de la justicia en Andalucía y dar datos sobre los medios materiales y personales con que se cuentan.

Tras señalar que los andaluces también tienen derecho a conocer el nivel de informatización de la administración judicial en Andalucía, el dirigente del PP-A manifestó que el Ejecutivo autonómico tiene que dar detalles acerca de las «actuaciones que se han dado en relación con el terrible asunto de Mari Luz, que ha provocado consternación y alarma en toda la sociedad». 
 
Por su parte, el secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A Miguel Angel Vázquez, criticó ayer que el presidente del PP-A, Javier Arenas, reaccione intentando «endosar el fallo de la judicatura a la Junta de Andalucía» con el anuncio de que solicitará la comparecencia urgente del Ejecutivo en el Parlamento para que explique todas las actuaciones de la administración autonómica.

El PP-A pide a la Junta que tome medidas ante la "descoordinación judicial" en vez de buscar "excusas". La dirección regional del PP-A, exigió a la Junta de Andalucía que tome medidas ante la "auténtica descoordinación judicial en lo que compete a la Administración regional" en vez buscar "excusas y mirar para otro lado".

Según indicó el PP-A, la Consejería de Justicia no debe "escurrir el bulto como ha hecho" tras el "cúmulo de despropósitos" en relación con el principal acusado de la muerte de la pequeña Mari Luz, por lo que insistió en la "necesidad de una investigación a fondo".
 
Asimismo, la dirección popular pidió al Gobierno andaluz que no "escurra el bulto", porque esta "descoordinación" es "responsabilidad de la Junta, que no puede ocultar la carencia de medios materiales y personales" en materia de Justicia.
 
Entre los "problemas" a los que apuntó están la cobertura de las bajas de funcionarios, la "deficiente" informatización de las sedes judiciales y un número insuficiente de juzgados, ante lo que propone reformas del Código Penal y la Ley del Menor para que se rebaje la edad penal y se incrementen las condenas por pederastia.
 
 
 

En Sociedad

    0
    comentarios