Menú

La filial de banca 'on-line' de HSBC suspende la concesión de nuevos créditos

First Direct, la filial de banca telefónica y on-line de la mayor entidad bancaria británica, HSBC, ha suspendido la concesión de nuevos créditos hipotecarios debido a que se ha quintuplicado el número de solicitudes en las últimas semanas. La entidad ha anunciado que está teniendo un nivel de demanda sin precedentes después de los recientes movimientos de sus rivales de mercado, consistentes en retirar productos similares a los que ofrece la filial de HSBC.

LD (EFE) Los bancos aumentaron el coste de los préstamos como consecuencia del endurecimiento de las condiciones crediticias causado por la crisis financiera, según informa hoy la prensa británica. First Direct agregó que le está llevando más tiempo del que le gustaría el procesamiento de todas las solicitudes, pero agregó que se trata de una medida temporal hasta que se consiga superar el retraso.
 
El consejero delegado de First Direct, Chris Pilling, declaró que han preferido dejar de ofrecer los préstamos a nuevos clientes hasta que se acaben los retrasos "antes que aplicar aumentos de los tipos de interés".
 
Algunos bancos como Nation-wide Building Society y Chelten-ham & Gloucester, han aumentado el tipo de interés aplicable a las nuevas hipotecas. NatWest, Royal Bank of Scotland (RBS) y Kent Reliance Building Society están preparando una subida de sus tipos de interés variable para sus clientes ya existentes este mismo año. El tipo fijo marcado para las hipotecas de First Direct durante dos años es del 4,95 por ciento, uno de los más competitivos del mercado.
 
Buena posición de capital y liquidez
 
El consejero delegado de la matriz de First Bank, Mike Geoghegan, reiteró que el banco, que sufrió en las últimas semanas severos varapalos en bolsa debido a rumores sobre su situación financiera, está bien posicionado para el crecimiento en 2008 debido a su sólida base de capital y liquidez.
 
En declaraciones realizadas en el marco de un evento financiero celebrado en Londres, Geoghegan recalcó la sólida base de depósitos minoristas de HSBC y recordó que tiene un ratio de capital del 9,3 por ciento.
 
Estos comentarios se producen después de que la FSA británica abriera una investigación para determinar quién está detrás de los rumores que hicieron tambalearse en bolsa a los grandes bancos del país, en especial HSBC.
  

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios