Menú

Gallardón dice que el PP "está en uno de sus mejores momentos" tras los rumores que le sitúan en lugar de Acebes

El futuro de Pons, Zaplana y Pizarro según Soraya

 El futuro de Pons, Zaplana y Pizarro según Soraya
(Libertad Digital) El alcalde de Madrid está satisfecho con el nombramiento de Soraya y con el equipo del que se ha rodeado la nueva portavoz del PP. El partido "está en uno de sus mejores momentos". La polémica se ha desatado después de conocerse las informaciones que sitúan a Gallardón como el nuevo secretario general del PP, en sustitución de Acebes. El alcalde lo ha desmentido, pero no de forma tajante. Se ha limitado a decir que él es "observador" y no "protagonista".  
 
Continúan las especulaciones sobre posibles candidaturas y cargos dentro del PP, favorecidas por el mutismo de Rajoy. Lo único que parece claro, salvo el nombramiento de Soraya y su equipo, es que Cristóbal Montoro dirigirá el área económica del partido después de que Manuel Pizarro haya rechazado este puesto, según informa El Mundo. Pero este jueves se baraja un nuevo nombre para ocupar nada menos que la secretaría general, hasta ahora en manos de Acebes. Según La Razón, este puesto podría recaer en Alberto Ruiz Gallardón.
 
El ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro rechazó ser el portavoz económico del PP. Lo será Cristóbal Montoro que, de esta manera, regresará al cargo que ocupó en 1993 bajo la dirección de Rodrigo Rato. Montoro dirigirá el área económica del partido.
 
Mientras parece vislumbrarse este punto, a falta de confirmación oficial, continúan las especulaciones sobre posibles equipos y candidaturas. El periódico dirigido por Francisco Marhuenda adjudica este jueves la secretaría general del PP, hasta ahora en manos de Ángel Acebes, al alcalde de Madrid.
 
Según La Razón, en las filas populares se especula con que Gallardón ostente este puesto. Además, los barones del partido y el propio Ruiz Gallardón estarían frenando la presentación de cualquier candidatura no oficial en el congreso de junio.
 
Pero lo cierto es que todas estas incertidumbres y guerras internas del PP, han provocado la paralización y el silencio en los primeros escándalos que han salpicado al Gobierno tras las elecciones: crisis económica, pactos del PSOE con el PNV pese a lo sucedido en Mondragón y al referéndum ilegal convocado por Ibarretxe, caos en la Justicia y la huelga de sus funcionarios.
 
Gallardón se declara "observador" de los cambios del PP
 
El alcalde de Madrid ha desmentido esta información, aunque no de manera tajante. Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado que es "observador" y no "protagonista" en el proceso de renovación que está llevando a cabo el PP, ya que, "como alcalde", se dedica a "ejercer como tal" y a "gestionar la ciudad".
 
Ruiz-Gallardón ha sostenido que como alcalde a lo que se dedica es a "gestionar la ciudad y a ir a China para trabajar por conseguir que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2016" -en relación al viaje que la próxima semana va a efectuar a Pekín-, y, por tanto, no es "protagonista sino observador" en los asuntos internos del PP.
 
Sobre la elecciones de los portavoces del PP en el Congreso y en el Senado, el alcalde ha indicado que las decisiones del presidente de su partido, Mariano Rajoy, han sido "acertadas en cuanto a las personas y en cuanto a marcar una línea de renovación y de futuro". El alcalde ha hablado de que "aún queda mucho tiempo" para el congreso del PP del próximo mes de junio; un congreso en el que ha reiterado que apoyará la candidatura de Mariano Rajoy. Pero según él, el partido "está en uno de sus mejores momentos".

Temas

En España

    0
    comentarios