Menú

Madrid lanza su nueva imagen internacional: “About you”

La Cámara de Comercio aporta al proyecto de “Madrid: about you” las delegaciones que tiene en Miami, Sanghai, Sao Paulo y México D.F. Las tres instituciones abrirán próximamente dos nuevas oficinas en Nueva York y en Tokio. Madrid es la principal región receptora de inversión bruta extranjera, con el 60 por ciento del total nacional, que el año pasado ascendió a 28.849 millones de euros

La Cámara de Comercio aporta al proyecto de “Madrid: about you” las delegaciones que tiene en Miami, Sanghai, Sao Paulo y México D.F. Las tres instituciones abrirán próximamente dos nuevas oficinas en Nueva York y en Tokio. Madrid es la principal región receptora de inversión bruta extranjera, con el 60 por ciento del total nacional, que el año pasado ascendió a 28.849 millones de euros
LD (Agencias) La Cámara de Madrid, la Comunidad autónoma y CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) anunciaron este martes que crearán una red de representaciones en el exterior para promocionar en todo el mundo la imagen de marca de la Comunidad de Madrid, bajo el lema “Madrid: about you”. Con ello, la Cámara de Comercio y CEIM unen sus esfuerzos al del Gobierno regional para aumentar la proyección exterior tanto de la actividad económica que se realiza en la región como sus atractivos turísticos.
 
Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son: apoyar las estrategias que las empresas madrileñas emprenden en el extranjero, fomentar la presencia de compañías madrileñas en otros mercados y atraer inversiones extranjeras hacia la región. Para empezar a trabajar sobre este objetivo común, la Cámara de Comercio aporta a la marca internacional de Madrid su red de delegaciones en el mundo: Shangai (China), Miami (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil) y México D.F. (México). A ellas les seguirán próximamente dos nuevas oficinas: en Tokio (Japón) y Nueva York (Estados Unidos).
 
Además, la Cámara de Comercio de Madrid también aporta al proyecto la experiencia de su red de técnicos especialistas en Comercio Exterior, que trabajan en una treintena de países en los cinco continentes.
 
En un acto organizado por la consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, hizo pública la nueva imagen internacional de la Comunidad de Madrid. Le acompañaron la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el vicepresidente primero, Ignacio González; el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val; el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, y la titular de la consejería de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil,
 
Numerosos empresarios se han dado cita en este acto, encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y el de CEIM, Arturo Fernández. Además, el tenor Plácido Domingo participó en representación de las personas que llevan la imagen de la Comunidad por el mundo. Entre las personalidades asistentes se encontraban el presidente de honor del Club Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, y el diseñador de moda Jesús del Pozo.
 
Salvador Santos Campano afirmó que “es natural que, si las instituciones y las organizaciones madrileñas tenemos presencia en otros países, estemos en las mismas oficinas y que nuestra actividad esté coordinada”.  Para el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, “lo lógico es sumar esfuerzos para obtener los mayores beneficios de los recursos que destinamos a esta actividad”.
 
A través de su red de oficinas en el exterior, la Cámara de Comercio de Madrid desarrolla diversas actividades de apoyo y asesoramiento, tales como identificar áreas y nichos de mercado en los que las empresas madrileñas puedan desarrollar su potencial y fomentar sus relaciones con otras empresas presentes en los mercados internacionales de su interés. Desde estas delegaciones, la Cámara también organiza misiones comerciales directas e inversas para promover los intercambios internacionales y encuentros empresariales, realiza estudios de mercado y coopera en todas las acciones necesarias para fomentar las exportaciones madrileñas.
 
Las delegaciones que la Cámara de Madrid tiene repartidas por el mundo se sitúan en el centro empresarial por excelencia de los países, en el que las empresas, locales y extranjeras, implantan sus centros de poder y decisión.
 
El presidente de la Cámara también ha destacado el acierto de contar con un nuevo logotipo para la imagen internacional de la Comunidad de Madrid, “que constituye la tarjeta de presentación para mostrar una región más moderna, atractiva y dinámica”. Santos Campano subrayó que “seguimos careciendo de una Marca España, pero Madrid apuesta por lograr fórmulas que presenten en el extranjero las numerosas posibilidades y ventajas que ofrecemos a la hora de hacer negocios”.
 
La nueva imagen corporativa consiste en un logotipo con la palabra Madrid en versal que incorpora las siete estrellas de la Comunidad en la parte superior de la “M” inicial y un grafismo que sustituye a la “r” y cuya forma evoca a la letra “ñ”. En colores rojo y negro, la nueva imagen internacional también incorpora la frase “about you” (acerca de nosotros). Bajo esta marca operarán internacionalmente de forma uniforme todas las instituciones de la región, para así potenciar y rentabilizar al máximo su valor.
 
Madrid recibe el 60 por ciento de la inversión extranjera
 
El incremento de inversiones extranjeras en la región madrileña y la cada vez mayor afluencia de turismo internacional a la capital, suponen para la Comunidad que preside Esperanza Aguirre el impulso abordar una nueva proyección exterior que promueva y refuerce, al mismo tiempo, la imagen actual de las empresas madrileñas. Con esta labor no sólo se contribuye a la internacionalización de muchas empresas madrileñas, sino que también se ayuda a seguir promocionando el atractivo de la región como destino de futuras inversiones.
 
Desde hace años, la Comunidad de Madrid actúa de puente de comunicación con países de América, Europa y África, lo que proporciona a las empresas de la región la posibilidad de acceder a un mercado que cuenta con más de 600 millones de personas.
 
Asimismo, la Comunidad de Madrid es la principal región receptora de inversión bruta extranjera, con el 60 por ciento del total nacional, que el año pasado ascendió a 28.849 millones de euros. También  constituye el tercer centro financiero de Europa (después de Londres y París) y el cuarto del mundo, donde Nueva York tiene la supremacía. En cuanto al turismo, Madrid  ha consolidado su liderazgo como la región española que más crece en turismo.
 
Madrid ofrece una rica diversidad, más del 16 por ciento de la población madrileña es extranjera y más de la mitad ha nacido fuera de la Comunidad y es la región española que acoge más estudiantes extranjeros.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios