Menú

Nadal y Davydenko se medirán en la final de Cayo Vizcaíno

Rafael Nadal buscará su décimo Masters Series ante el ruso Nikolay Davydenko. El español solventó su semifinal ante el checo Tomas Berdych, mientras que su rival en el partido por el título dejó en la cuneta al estadounidense Andy Roddick.

Rafael Nadal buscará su décimo Masters Series ante el ruso Nikolay Davydenko. El español solventó su semifinal ante el checo Tomas Berdych, mientras que su rival en el partido por el título dejó en la cuneta al estadounidense Andy Roddick.
L D (EFE) La final de Miami será el tercer duelo entre Nadal y Davydenko, después de enfrentarse en la Copa Masters en 2006 y en el Masters Series de Roma en 2007, en ambos casos con victoria para el tenista español. Como no podía ser de otra manera, Nadal y Berdych mantuvieron un choque a la altura de lo esperado, igualado, intenso y repleto de golpes ganadores. Ambos jugadores mantuvieron el servicio en los primeros siete juegos, hasta que el español rompió el saque al checo por primera vez para situarse con 5-3 en el marcador.

Berdych, el único jugador que quedaba hasta en el torneo sin ceder un solo set, no se dio por vencido y devolvió la moneda al español, haciéndose con los dos siguientes juegos. De saque directo, el mallorquín se hizo con el 6-5. Y Berdych envió la primera manga a la muerte súbita, que acabó decantándose del lado del español tras una sorprendente doble falta del checo. El número diez del mundo acusó el revés y volvió a ceder su saque en el comienzo de la segunda manga. Nadal puso dos juegos de separación al afianzar su servicio, una diferencia que mantuvo cada vez que era poseedor del saque y que aumentó al volver a deshacer el saque de Berdych. Con 5-2 y saque para el español, Nadal fulminó el encuentro.

Su rival en la final dio la gran sorpresa al eliminar al favorito local, el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie. El de Nebraska, como viene siendo habitual durante el torneo, ni se inmutaba con su saque. A Davydenko le costaba horrores devolver alguno de sus veloces saques, pero el ruso no se quedaba atrás. Cada uno supo defender el suyo hasta el final, cuando en la muerte súbita, el ruso le ganó la partida al estadounidense para colocarse con 6-4. Roddick ganó el siguiente pero el ruso no perdonó.

El norteamericano buscó rápidamente devolverle la jugada a Davydenko y lo logró en el tercer juego de la segunda manga, rompiéndole el saque. Era el 1-2 para Roddick. Pero el ruso no se vino abajo. Al contrario, supo contestarle con cinco puntos consecutivos para darle la vuelta a la tortilla al segundo set (6-2) y dejar en la cuneta al ídolo local. El Masters Series de Miami reparte 3,8 millones de dólares en premios, según informa el circuito ATP.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios