Menú

Rajoy, sobre su candidatura al Congreso del PP: "Tengo fuerza, ilusión, principios e ideas"

Tras afirmar después de reunirse con el Rey que los "apoyos" que tiene en su partido son "muchos", Rajoy volvió a referirse a la candidatura que piensa presentar en junio en un almuerzo-mitin en Galicia. El líder del PP afirmó que quiere "ser el presidente de España", se mostró convencido de que ganará en 2012 y reivindicó su "capacidad" para liderar el partido.

Un "espectáculo lamentable", según Herrero
Tras afirmar después de reunirse con el Rey que los "apoyos" que tiene en su partido son "muchos", Rajoy volvió a referirse a la candidatura que piensa presentar en junio en un almuerzo-mitin en Galicia. El líder del PP afirmó que quiere "ser el presidente de España", se mostró convencido de que ganará en 2012 y reivindicó su "capacidad" para liderar el partido.
L D (Europa Press) Para esta legislatura, reiteró su voluntad de alcanzar pactos de Estado con el PSOE. Feijóo, que no escatimó elogios, le garantizó el apoyo del PPdG y calificó de "firmes" los últimos nombramientos.
 
"Digo que vamos a ganar y vamos a ganar", proclamó en una cena-mitin en Pontevedra ante más de 2.000 militantes y simpatizantes del PPdeG, y defendió su decisión de presentar una candidatura al Congreso Nacional del PP porque quiere "ser el presidente de España y aplicar los principios y los programas en los que cree". "Tengo fuerza, ilusión, principios e ideas", manifestó, y reivindicó su "capacidad" para liderar el PP.
 
Por este motivo, insistió en que "va a seguir en la vida política" porque, a su juicio, "es lo mejor para el PP", pese a que "algunos piensen que lo más cómodo y lo más sensato sería abandonar". "Estaba preparado en estas y estaré más preparado en 2012", aseveró, y se comprometió a seguir trabajando en esta legislatura "exactamente igual" que en la anterior.
 
Además, reivindicó la importancia de haber mantenido el número de votos logrados en 2004 y, al mismo tiempo, de haber "conseguido más", pese a "cuatro años muy difíciles". "Si fuimos capaces ahora, con más razón lo seremos en 2012", manifestó, y presumió, a pesar de no haber ganado, de haber conseguido "uno de los mejores resultados de la historia del Partido Popular". "Los más de diez millones de personas que votaron al PP no se van a arrepentir de haberlo hecho", apostilló.
 
La economía y los pactos
 
Por otro lado, aseguró que en el debate de la sesión de investidura propondrá "hacer un esfuerzo" para llegar a "entendimientos" en los "grandes asuntos nacionales", como el terrorismo, el debate territorial, la política exterior o las pensiones del futuro. Además, garantizó que en esta legislatura "hablará de economía" porque "es lo que les interesa a los españoles".
 
El acto celebrado este viernes es el mismo que el PPdeG había convocado para el pasado 7 de marzo, el día de cierre de la campaña electoral, y que tuvo que suspenderse tras el atentado de ETA en Mondragón (Guipúzcoa), en el que falleció el ex concejal socialista Isaías Carrasco, aunque en aquella ocasión no estaba prevista la presencia de Rajoy.
 
El apoyo de Feijóo
 
En el mismo participó Alberto Núñez Feijóo, que le agradeció su "determinación, energía y honestidad" al optar por presentar una candidatura al Congreso Nacional. "Tenemos claro que el PPdeG es tu partido y te vamos a apoyar en todas las decisiones que tomes en el futuro", proclamó. Según Feijóo, que Rajoy opte a la reelección "es lo mejor que le puede pasar al PP" y consideró que los nombramientos que el presidente del PP hizo en las últimas semanas son "acertados y firmes" y que "van en la buena dirección".
 
En ese sentido, garantizó el apoyo de los populares gallegos a Rajoy, al que agradeció su "confianza en el PPdeG". "Tus ilusiones son nuestra ilusión, tu energía es nuestra energía y tus ganas son nuestras ganas", manifestó, y se mostró convencido de que el presidente popular se impondrá en los comicios de 2012 porque "estos cuatro años serán tiempo suficiente para que lo conozcan más".

Temas

En España

    0
    comentarios