Menú
LAMENTA LA IRRUPCIÓN DE BMW SAUBER

Alonso vuelve a rebajar sus expectativas a la séptima posición "como máximo"

Fernando Alonso, que saldrá desde el décimo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein, ha lamentado la irrupción de BMW Sauber, con la 'pole position' del polaco Robert Kubica, para discutir la superioridad del binomio Ferrari-McLaren. Ahora, el asturiano cree que "como máximo" aspiran a estar en el séptimo puesto en las carreras. "En vez de haber dos equipos en otro mundo, ahora hay tres", ha dicho el piloto español de Renault.

Así queda la parrilla de salida



GP de Bahrein 2008
Fernando Alonso, que saldrá desde el décimo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein, ha lamentado la irrupción de BMW Sauber, con la 'pole position' del polaco Robert Kubica, para discutir la superioridad del binomio Ferrari-McLaren. Ahora, el asturiano cree que "como máximo" aspiran a estar en el séptimo puesto en las carreras. "En vez de haber dos equipos en otro mundo, ahora hay tres", ha dicho el piloto español de Renault.
L D (EFE) "Para mí no es bueno. Ahora ya aspiras a la séptima posición como máximo, máximo. Hay tres equipos demasiado por delante de los demás", agregó el bicampeón español tras disputarse la sesión de clasificación, en la que la 'pole' ha sido para el polaco Robert Kubica, de BMW Sauber. Sin embargo, Alonso explica que esta situación es buena para el campeonato "porque ahora hay una variante que el año pasado no había, cuando siempre luchaban los mismos pilotos. Parece que ahora está más abierto".

"Sólo hay que mirar la parrilla de salida de mañana, en la que hay un BMW, un Ferrari, un McLaren, y luego, otro Ferrari, otro McLaren y otro BMW, todos mezclados en las seis primeras posiciones. Este fin de semana no se va a ver esa cosa monótona", ha aventurado.

Al referirse a su actuación en la sesión de clasificación, Alonso ha agradecido al menos estar en la Q3. "Hemos tenido suerte de entrar en la crono 3. Por pocas milésimas estabas dentro o fuera, y fuimos hoy de los que han estado dentro", señalaba "Luego, en la crono 3, ya hemos empezado a pensar un poco más en la carrera. Hemos ahorrado un juego de neumáticos blandos para la salida y hemos cargado bastante combustible porque para estar sextos o séptimos habríamos tenido que salir a la crono 3 prácticamente vacíos. Más vale cargar y cubrirse un poco las espaldas de la gente que saldrá en los puestos undécimo y duodécimo".

Alonso señaló además que tras los entrenamientos libres de por la mañana "la cosa no pintaba bien". "Desde ayer no estaba fácil y hoy por la mañana tampoco. Rosberg hizo primero por la mañana y yo decimotercero sin gasolina. Si rodando sin gasolina estaba el 13 quería decir que la cosa pintaba mal", comentó. "En la cronometrada hicimos algunos cambios al coche que funcionaron bien y tuvimos menos problemas para entrar en la crono 3 de los que esperábamos", agregó.

El piloto español dijo estar contento por la 'pole' de Kubica, al que considera "un gran amigo". "Es un piloto que siempre lo ganó todo en categorías anteriores. Pensé que al llegar el año pasado iba a estar arriba luchando por cosas importantes y estuvo un poco apagado... No rindió al nivel que yo creo que puede dar. Este año ha encontrado el camino y está demostrando que es uno de los mejores pilotos", dijo sobre el polaco, que consiguió la primera pole position de su carrera.

"Siempre dije que era el mejor de la generación nueva. Ahora por fin le están saliendo las cosas bien. Tiene lo que se merece. En los karts lo ganó todo, es de la generación de Rosberg y Hamilton y siempre los ganaba. Es normal que ahora, en la Fórmula Uno, también los gane. Es un gran amigo y ojalá pueda luchar con él en la F1, y pasarlo bien", agregó. Siguiendo con Kubica, Alonso explicó: "Jugamos juntos a las cartas a menudo por las noches. En Australia estaba bastante cabreado por que perdió la 'pole' en la última curva al salirse por la hierba y no paraba de darle vueltas. Hoy, que creo que vamos a jugar a las cartas de nuevo, no va a estar tan pesado con lo de la última curva y va a disfrutar más".

Sobre la carrera de mañana y la legada en masa a la primera curva, Alonso señaló: "Es una de las primeras curvas más complicadas porque hay una larga recta hasta la frenada. Hay un ángulo de 180 grados en donde algún toque siempre hay. Si hay toques delante podría sacar partido, pero al salir décimo tengo muchas probabilidades de que los toques sean por mi zona. Hay que estar con los ojos bien abiertos en esa primera curva y tratar de pasarla sin complicaciones".

Sobre las diferencias entre el equipo que dejó hace dos y años y el de ahora, dijo: "Hace dos años, al acabar una crono y estabas entre los dos o tres primeros, todo el mundo estaba más tenso pensado en qué vuelta iban a parar los rivales para hacer tu estrategia. Este año es un poco más relajado porque te da un poco igual cuándo paren los demás. Va a dar lo máximo y a ver qué se puede hacer".

En Deportes

    0
    comentarios