Menú

Getafe y Sevilla hacen bueno el empate del Madrid en Mallorca

El Barcelona y el Villarreal no han sabido aprovechar el empate del Real Madrid en Mallorca: mientras los azulgrana han igualado ante el Getafe en el Camp Nou, los de Pellegrini han perdido contra el Sevilla y siguen segundos. En la lucha por la Liga de Campeones, el Atlético ha goleado al Almería en un partido loco y el Racing se desinfla al caer ante el Deportivo. Por abajo, el Zaragoza sigue cayendo en picado. Esta vez ha perdido ante el Betis.

Así les hemos narrado el Sevilla-Villarreal
Así les hemos narrado el Barcelona-Getafe
El Barcelona y el Villarreal no han sabido aprovechar el empate del Real Madrid en Mallorca: mientras los azulgrana han igualado ante el Getafe en el Camp Nou, los de Pellegrini han perdido contra el Sevilla y siguen segundos. En la lucha por la Liga de Campeones, el Atlético ha goleado al Almería en un partido loco y el Racing se desinfla al caer ante el Deportivo. Por abajo, el Zaragoza sigue cayendo en picado. Esta vez ha perdido ante el Betis.

(Libertad Digital) El Barcelona se topó con los postes en su partido ante el Getafe. Eto’o, Giovani y Xavi estrellaron ocasiones muy claras en los palos, una imagen que reflejó el partido de los azulgrana, superiores a los madrileños, pero sin acierto. El Getafe, a pesar de que un empate en el Camp Nou es siempre un gran resultado, dejó al desnudo los efectos secundarios de la larga temporada que está disputando, con UEFA y Copa del Rey como éxitos y martirios.

Este domingo no pudieron más Mario Álvarez y Pablo Hernández, rotos físicamente, pero sus compañeros aguantaron hasta el último momento. Ahora los de Rijkaard están a siete puntos del Real Madrid, que el sábado empató ante el Mallorca un partido con polémica arbitral. La expulsión de Ramos y penaltis no señalados a los insulares marcaron un encuentro que los de Schuster tenían encarrilado con el gol de Sneijder. En la segunda parte, con el Madrid mermado, Borja Valero amarró un merecido punto para los de Manzano.

Atlético de Madrid y Almería han protagonizado un vibrante partido en el que los de Javier Aguirre han vuelto a demostrar su facilidad goleadora y sus problemas en defensa. Los rojiblancos ya ganaban por 2-0 a los cinco minutos con los goles de Antonio López y Forlán, éste último gracias a un penalti que costó la expulsión a Pulido.  Sin embargo, lejos de aprovechar la superioridad numérica y sentenciar el choque, el Atlético vio cómo Felipe Melo y Ortiz dejaban en nada su ventaja.

Todavía en la primera mitad, Simao hacía el tercero tras un fallo del portero brasileño Diego Alves, rápidamente neutralizado por un tanto de Negredo, y de nuevo el portugués daba ventaja a los suyos, justo antes de que los almerienses sufrieran la segunda expulsión, en esta ocasión de Juanito. Tras la reaunudación, los de Unai Emery, que buscaban una victoria que les diera la salvación matemática, no pudieron aguantar y dos goles del 'Kun' Agüero terminaron de hundirles. Con esta victoria, el Atlético se asegura la cuarta plaza y consigue un colchón de cinco puntos respecto al quinto clasificado.

El Sevilla ha parado los pies al Villarreal en un partido igualado, pero que desequilibró la pareja que antes daba tardes de gloria a los andaluces. Luis Fabiano, máximo goleador hasta el momento, adelantó a los de Jiménez en la primera mitad. El equipo de Pellegrini tuvo que remar a contracorriente y fue incapaz de doblegar a una defensa de hierro, la que custodió esta tarde a Palop. Ya en la segunda mitad, Kanouté hizo efectiva la insistencia hispalense en el segundo al anotar un penalti a Navas hecho por Diego López, el mejor de los suyos a pesar de todo. La Champions vuelve a ser algo factible para el Sevilla, mientras que la segunda plaza del Villarreal puede esfumarse si el Getafe no puede con el Barcelona.

Precisamente, esa primera plaza de Copa de la UEFA sigue siendo ocupada por el Racing de Santander, que no ha podido mantener su buena racha y fue doblegado por un Deportivo en el que ha vuelto a destacar por segundo partido consecutivo la figura de Xisco, autor de dos tantos. Los goles del canterano, unidos al de Coloccini, sirven para dejar a su equipo con 40 puntos, siete por encima del descenso.

El Athletic de Bilbao y el Betis, dos históricos de Primera División que en las últimas temporadas han pasado muchos apuros, comienzan a ver la luz. Con la salvación prácticamente asegurada, ya buscan metas mayores. Con las victorias cosechadas ante el Zaragoza (0-3) y el Espanyol (1-0) ya están a dos y a cuatro puntos, respectivamente, de Europa. En el lado contrario se encuentran precisamente sus rivales de este domingo. Los 'periquitos', después de una fantástica primera vuelta, sólo han sumado nueve puntos en esta segunda parte del campeonato y ya acumulan tres encuentros consecutivos sin marcar, mientras que los maños, que han sumado su cuarta derrota consecutiva, ocupan por primera vez en la temporada una de las plazas de descenso, con la salvación a tres puntos.
 
Las otras dos posiciones de descenso a Segunda las siguen ocupando el Levante y el Murcia. El conjunto de Gianni De Biasi ha sido claramente superado por el Valladolid (0-3), donde ha vuelto a marcar Joseba Llorente, mientras que el equipo de Javier Clemente sigue con opciones de salvación tras ganar al Valencia (1-0) con un solitario gol de Iván Alonso. Los de Ronald Koeman continúan con su caída en picado en esta temporada -con ese ligero paréntesis que supuso eliminar al Barcelona en las semifinales de Copa y ganar al Real Madrid en Liga- y ya están decimoterceros, a sólo seis puntos del descenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios