Menú
SOBRE EL PERIODISTA ITALIANO PESA UNA FATWA

Suspenden la visita a España de Magdi Allam porque no se garantiza su seguridad

 

 
LD (V. Gago) La editorial española de Magdi Cristiano Allam ha suspendido su visita a Madrid, al no garantizarse su seguridad. Sobre Allam pesa una fatwa –condena a muerte– por su conversión al Cristianismo. Carmen Salgado, portavoz de Ediciones Encuentro, ha informado a Libertad Digital que la Embajada italiana le ha pedido esta suspensión ya que las autoridades españolas no han puesto los medios necesarios para garantizar la seguridad del señor Allam, bautizado por el Papa Benedicto XVI durante la reciente Vigilia Pascual. Lea la entrevista con Magdi Allam en Religión en Libertad.
 
El subdirector ad personam del Corriere della Sera iba a presentar la edición española de Vencer el miedo, ensayo autobiográfico en el que expone su denuncia y su lucha contra el terrorismo islámico. Ediciones Encuentro había organizado, entre otros actos, una cena de periodistas españoles con su colega italiano de origen egipcio.
 
"La seguridad del señor Allam es una cuestión de Estado para el Gobierno italiano, y en esos términos se han dirigido a las autoridades españolas con el fin de coordinarse para protegerle durante su estancia en nuestro país", señala Carmen Salgado, portavoz de Ediciones Encuentro, a LD.
 
Desde la Embajada italiana, "se nos pidieron determinadas condiciones de seguridad para el viaje, que la Editorial ha procurado cumplir escrupulosamente. Supervisaron el vuelo y el hotel, y dieron su visto bueno. Sin embargo, al parecer, no han recibido las garantías correspondientes por parte de las autoridades españolas. A nosotros, simplemente, la Embajada nos ha dicho que el señor Allam no puede venir porque no se garantiza su seguridad".
 
La editorial no se resigna y seguirá haciendo gestiones "hasta el último momento", indica Carmen Salgado. Sin descartar que Magdi Allam pueda venir, finalmente, se trabaja con otras opciones, como celebrar una video-conferencia entre Madrid y Roma.

En Sociedad

    0
    comentarios