Menú

Los Jayhawks de Kansas se proclaman campeones de la NCAA

Los Jayhawks de Kansas se han proclamado nuevos campeones nacionales del baloncesto universitario de Estados Unidos al ganar en la prórroga por 75-68 a los Tigers de Memphis. El partido por el título de la 'Final Four' se disputó en el Alamodome de San Antonio y es el octavo en la historia de la NCAA que se decide en la prórroga -el último fue en 1997 cuando Arizona ganó a Kentucky por 84-79-.

L D (EFE) El escolta Mario Chalmers, con 18 puntos, incluido el triple que forzó la prórroga al empatar a 63-63 el marcador con tres segundos para concluir el tiempo reglamentario, ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Junto a Chalmers, que también recuperó cuatro balones, el alero Darrell Arthur fue el máximo encestador al conseguir 20 puntos, y el base Brandon Rush logró 12 tantos.

Los Jayhawks logran así el tercer título nacional de su historia y el primero desde la temporada de 1988 cuando lo ganaron con el entrenador Larry Brown al frente del equipo y el alero Danny Manning, como su jugador estrella.

El entrenador de los Jayhawks, Bill Self, consigue su primer título nacional desde que se hizo cargo del programa de Kansas en el 2003 para sustituir a Roy Williams, que lo dejó tras perder la 'Final Four' de ese mismo año e irse con los Tar Heels de Carolina del Norte, a los que vencieron el sábado en semifinales.

Temas

0
comentarios