Menú

El PP de Madrid dice que "si hay mimbres suficientes, habrá dos candidaturas"

 

 
LD (Agencias) El discurso de principios de Esperanza Aguirre gusta en el seno del PP madrileño. Según reflejan este miércoles la mayoría de rotativos nacionales, numerosos diputados apoyarían a la presidenta regional si presenta una candidatura alternativa a la de Rajoy en el próximo congreso del partido. "Es muy sano para la democracia interna que haya más de una lista", aseguró el popular Antonio Beteta. Francisco Granados también le apoya. Según Eduardo Zaplana, "todas las opiniones son lícitas, buenas e incluso necesarias".
 
Los principales diarios españoles destacan este miércoles el apoyo del PP madrileño a Esperanza Aguirre. El diario El Mundo recoge las palabras de Francisco Granados, recalcando que "sería sano" que hubiera más candidaturas, mientras que Antonio Beteta revela que "numerosos diputados" de su grupo la apoyarían. "Dirigentes del PP de Madrid animan a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura", titula La Razón.
 
Concretamente, el martes fue una jornada de mucho movimiento. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró que él y "numerosos" diputados de su grupo apoyarán a Esperanza Aguirre si presenta su candidatura al congreso del partido, y ha afirmado que Aguirre tomará esa decisión "si se ve que hay mimbres suficientes". Francisco Granados, número dos de la presidenta regional, también se ha sumado a esta opinión.
 
"Tengo el sentimiento personal mío de que yo sí que acompañaré a Esperanza Aguirre en aquello que ella quiera y piense hacer, y sé que numerosos miembros del grupo parlamentario sin duda harían exactamente lo mismo", afirmó Beteta en la Asamblea, al ser preguntado por este asunto.
 
La "dificultad objetiva" de conseguir 600 avales

El portavoz parlamentario, miembro del Comité Ejecutivo Regional y Nacional del PP, ha explicado que la "dificultad objetiva" es conseguir los 600 avales que se requieren (el 20% de los compromisarios, según los Estatutos).

"Es complicado poder reunir los 600 compromisarios que se exigen, habida cuenta de que la organización de Madrid, sin contar los natos, supera por poco los 200; con lo cual es complejo poder reunir tantos avales para poder presentarse como candidato", ha dicho.

Según Beteta, "si se ve que hay mimbres suficientes, habrá dos candidaturas, y si no habrá una, y en cualquiera de los dos casos será la voluntad de los compromisarios que representan a los más de 700.000 afiliados del PP".

Tras señalar que "si hay dos candidaturas se habla de división interna y si hay una se habla de congreso a la búlgara", ha opinado que lo mejor que es "las cosas salgan naturalmente". "Teniendo las ideas claras y la historia limpia se puede hablar de todo y los ciudadanos nos pueden conocer mejor y seguro que de este modo nos votarán más", ha subrayado.

Beteta ha dicho que le gustaría que Aguirre "tomara la decisión que entienda que es más oportuna y necesaria para España" y ha criticado el "reduccionismo" de los que piensan que "un congreso es para elegir a una ejecutiva", cuando -en su opinión- es más importante decidir "cuál va a ser la línea de actuación que va a seguir el partido".

Temas

En España

    0
    comentarios