Menú

La viuda de Enrique Casas también critica el abandono del PNV a las víctimas

(Libertad Digital) El discurso pronunciado en el Parlamento Vasco por la viuda de Gregorio Ordoñez, Ana Iribar, que criticó la "cobardia" e "hipocresía" del PNV con respecto a las víctimas, ha encontrado el respaldo de Bárbara Dührkop, viuda del socialista Enrique Casas. En el diario El Mundo, la eurodiputada socialista ha puesto en duda el compromiso de los nacionalistas vascos con las víctimas del terrorismo y recalcó que la exposición dedicada en la Cámara Vasca a los asesinados por ETA, en la que también estará presente Casas, se contradice con su actitud en la localidad de Mondragón.
 
La viuda del senador socialista asesinado en 1984 se preguntó si los nacionalistas buscan obtener alguna ventaja política con esta estrategia. De este modo, Dührkop aseguró que "con el terrorismo, nos encontramos ante vidas truncadas y es horroroso perder a un ser humano, pero también los es ver que, cuando algunos no lo condenan, los nacionalistas parecen incapaces de decir que esto también está mal hecho".
 
En este sentido, consideró que el homenaje a Enrique Casas se ha alargado demasiado. Por ello, Dührkop confesó que "viene tarde, muy tarde". No dudó en criticar a los políticos vascos que gobernaban cuando mataron a su marido ya que "el Parlamento vasco no hizo entonces el más mínimo gesto, y tengo que reconocer que tengo cierta amargura".
 
Sin embargo, los acontecimientos que se están sucediendo en Mondragón son una contradicción con respecto a la exposición en el Parlamento Vasco, en opinión de la eurodiputada. Para ello, afirmó que "si esta exposición significa propósito de enmienda, que sea de verdad, pero con acontecimientos como los de Mondragón me entran dudas." "Ante la violencia sólo cabe decir sí o no, blanco o negro". Por eso, no dudó en preguntarse  si "¿piensan los nacionalistas que, si no condenan estas actitudes, esto va a llegar a algo?".

Temas

En España

    0
    comentarios