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El 70% de los videojuegos intercambiados en las redes P2P esconden virus

Siete de cada diez archivos relacionados con videojuegos en las redes peer to peer (P2P) de intercambio de ficheros en internet contienen software malicioso para los ordenadores, según un informe de la empresa de seguridad informática G Data.

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Siete de cada diez archivos relacionados con videojuegos en las redes peer to peer (P2P) de intercambio de ficheros en internet contienen software malicioso para los ordenadores, según un informe de la empresa de seguridad informática G Data.

LD (EFE) Para los aficionados a los videojuegos este tipo de redes de intercambio de archivos son una herramienta para encontrar trucos, parches y otros tipo de software relacionado con los videojuegos y que esconden, informa en un comunicado esta empresa, "peligrosas amenazas para los equipos de los jugadores".

Los resultados del estudio elaborado revelan que el pasado mes de enero se detectaron amenazas camufladas en un 58 por ciento de los archivos relacionados con videojuegos de estas redes, porcentaje de riesgo que aumentó al 62 por ciento en febrero y que en marzo se ha situado en un 67 por ciento.

En opinión de esta empresa, estos datos demuestran que los jugadores se están convirtiendo en un objetivo "atractivo" para los ciberataques y que las cuentas de juego online robadas poseen en el mercado negro de internet un valor "más elevado que el de los números de las tarjetas de crédito".

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