Menú

El PSOE no cree en los pronósticos del FMI porque ya "se ha equivocado" otras veces

José Blanco ha pedido "cautela" en el análisis de las previsiones del FMI recordando que este organismo ha errado en los últimos cuatro años sus estimaciones sobre el crecimiento del PIB español.

José Blanco ha pedido "cautela" en el análisis de las previsiones del FMI recordando que este organismo ha errado en los últimos cuatro años sus estimaciones sobre el crecimiento del PIB español.
(Libertad Digital) "Hay que ser objetivos. El FMI, que es un organismo prestigioso, se ha equivocado en las previsiones de crecimiento económico de España en los últimos cuatro años. Planteó unas perspectivas de crecimiento inferiores a lo que luego sucedió en la realidad. Ya veremos si se equivoca o no. De momento, recibamos la previsión con cautela", declaró Blanco en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
 
Blanco respondía así al ser preguntado por las últimas previsiones del FMI que sitúan el crecimiento de la economía española en el 1,8 por ciento para este año, frente  al 3,1 por ciento fijado por el Gobierno, y en el 1,7 por ciento para 2009.
 
A pesar de que el diario de Prisa, El País, titula este jueves en su portada que "España sufrirá el mayor frenazo entre las economías avanzadas", el portavoz socialista destacó que el informe del FMI revela que España es el país de la UE que más crecerá y que está mejor preparado para afrontar una situación de crisis internacional. En este sentido, resaltó que el sistema financiero español ofrece "más garantías que ninguno" frente a las incertidumbres, situación que España podría aprovechar, "incluso como refugio de inversión". Por todo ello, precisó Blanco, no se debe hacer un "drama" con los datos planteados por el Fondo Monetario Internacional, ya que, según dijo, "dramatizar" no contribuye a generar confianza.
 
El secretario de Organización del PSOE señaló además que, gracias a las políticas desarrolladas en la última legislatura por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, España dispone actualmente de superávit presupuestario, lo que le permitirá afrontar situaciones "coyunturales" en las que la economía "no vaya tan bien como en estos últimos cuatro años". Asimismo, Blanco subrayó que las medidas de "choque" que se van a adoptar para hacer frente a la actual situación económica "no mermarán" los compromisos sociales adquiridos por el PSOE en su programa electoral.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios