Menú

Un colegio de Mallorca obliga a los niños a hablar catalán en el recreo bajo vigilancia

Un colegio de Baleares obliga a los alumnos de Primaria a hablar catalán hasta en el recreo y bajo vigilancia de los maestros, que les recriminan si utilizan otra lengua, informa el diario El Mundo/El Día de Baleares. En una entrevista realizada al director del centro, Miguel Coll, éste dice que así se evita que se formen "guetos". El PP dice que "alucina en colores".

(Libertad Digital) Los alumnos del colegio público Mestre Guillemet, en Santa Eugènia, están obligados a utilizar el catalán exclusivamente en el recreo, a pesar de que en el centro conviven niños catalanes, ingleses, alemanes y castellanoparlantes. Si alguno se sale de la regla, se ve recriminado por los maestros y la dirección. "¿Por qué no hablas en catalán?", preguntan a los críos desde "la lealtad al proyecto lingüístico".
 
El director del centro, Miquel Coll, fue alcalde del pueblo por Unió Mallorquina entre 1995 y 1997. En la entrevista realizada por Manuel Aguilera, Coll dice que impone el catalán en el recreo para que no se formen "guetos". "Pensamos que les hacemos un favor para que se integren", añade.
 
Asegura que "nunca se ha castigado a un alumno por no hablar en catalán" pero reconoce que "estamos encima" las cinco horas que los alumnos están en el colegio. De castellano e inglés se imparten las horas obligatorias.
 
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP balear, Miquel Ramis, tildó estos hechos de "despropósito total" y lamentó que de esta manera se esté afectando al ámbito privado y a la libertad de las personas. "La verdad es que con estas cosas alucino en colores", espetó Ramis.

Temas

0
comentarios