Menú

Feijóo: "En el PP gallego sólo somos forofos del Deportivo y el Celta"

Andan las cosas revueltas en el PP tras discurso de la presidenta de Madrid. El segundo de Gallardón abrió la caja de los truenos al decir que Aguirre estaba dando un "espectáculo" y vaticinando una falta de apoyos. Dentro del partido se están escuchando opiniones de todos los gustos. Alberto Núñez Feijóo no se moja. "En el PP gallego sólo somos forofos del Deportivo y el Celta".

L D (Europa Press) El presidente del PpdeG restó importancia al hecho de que existan "voces discordantes" en el seno del Partido Popular porque "este es el momento de decir lo que se tenga que decir" pero, frente a eso, instó a los populares a "coincidir" después del congreso que celebrarán en Valencia el próximo mes de junio y a "seguir" al líder que resulte elegido "de forma democrática".
 
"Estoy satisfecho por cómo va el congreso porque creo que debe ser así", aseguró Núñez Feijóo, y consideró necesario "hablar con tranquilidad antes y durante" el cónclave, motivo por el que enmarcó dentro de la "normalidad" que algunos pronunciamientos de dirigentes populares "no sean coincidentes". Así, manifestó que "lo extraño sería que no hubiese ninguna discrepancia" ya que, en ese caso, "la gente se preguntaría para qué se necesita un congreso si no hay ninguna discusión".
 
A modo de ejemplo, recordó que en el último congreso del PPdeG se presentaron cuatro candidaturas para suceder al ex líder de los populares gallegos Manuel Fraga, algo que, a su juicio, demuestra que "el partido es vivo". "Normalidad, calma, sosiego y buena mano", recetó ante la próxima cita congresual, en la que apostó por "acertar con los mejores y con el mejor mensaje".  
 
Preguntado por la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contase con apoyos en Galicia si decide presentar una candidatura para liderar el partido, Feijóo respondió que los militantes y simpatizantes del PP gallego "sólo son forofos del Deportivo y del Celta", aunque "ven con muy buenos ojos" el trabajo que Aguirre desarrolla al frente de la comunidad madrileña. "Pero forofos, forofos sólo del Deportivo y del Celta", insistió.
 
Feijóo también le quitó importancia a las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en las que aseguró que Aguirre "ha montado un espectáculo" al no descartar la posibilidad de presentarse al congreso de junio. Al respecto, eludió responder al asegurar que está "mucho más preocupado" por otros asuntos, como la crisis económica o las listas de espera.

Temas

En España

    0
    comentarios