Menú

Del Olmo logra que el CGPJ le conceda un nuevo destino en la Audiencia de Murcia

 

 
(Libertad Digital) El juez instructor del 11-M ha conseguido al fin el puesto que solicitó en una sección civil de la Audiencia de Murcia, según informa El Mundo. De esta manera, dejará el Juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en cuanto regrese de París. Juan del Olmo ya solicitó el cambio de destino en octubre de 2007, poco antes de que se hiciera pública la sentencia del 11-M. En aquel momento no lo logró porque otro magistrado se lo arrebató al tener más experiencia en la jurisdicción civil y con más antigüedad.
 
El juez instructor del sumario del 11-M, Juan del Olmo, ha conseguido que el CGPJ le conceda un nuevo destino en una sección penal de la Audiencia Provincial de Murcia, según informa María Peral en El Mundo.
 
Del Olmo ya participó en un anterior concurso convocado en octubre de 2007, pero en ese momento no logró la plaza porque otro magistrado con más antigüedad y experiencia en ese área se la arrebató.  
 
Hace un mes participó en un nuevo concurso en el que se ofertaba otra plaza en la Audiencia murciana, esta vez de su especialidad, el orden penal. Al no haber otros jueces con más antigüedad que Del Olmo, esta vez dicha plaza le será previsiblemente adjudicada a él por el CGPJ.
 
A ella se incorporará después de que regrese de una comisión de servicio en París de la que disfruta desde el pasado enero. El CGPJ se la concedió para que llevara a cabo un trabajo de investigación. Análisis y reflexión sobre un modelo comparado de instrucción judicial en materia terrorista: Francia-España. Especial referencia al terrorismo yihadista. Durante estos meses, el Juzgado Central de Instrucción número 6 está siendo atendido por turnos por el resto de los jueces centrales de instrucción. Y en breve, según señala El Mundo, saldrá a concurso la vacante dejada por Del Olmo.

Temas

En España

    0
    comentarios