Menú

Gallardón dice que asistirá a la inauguración de los JJOO si el Gobierno no le dice lo contrario

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, va por libre. Este jueves el Parlamento Europeo aprobó una resolución, por una mayoría abrumadora, que instaba a los estados miembros a que se planten seriamente un boicot a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el regidor madrileño ha anunciado este viernes en Pekín, donde en un viaje oficial vetó a la COPEsu intención de asistir a la ceremonia, obviando así la violación constante de los Derechos Humanos perpetrado por el régimen comunista chino.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, va por libre. Este jueves el Parlamento Europeo aprobó una resolución, por una mayoría abrumadora, que instaba a los estados miembros a que se planten seriamente un boicot a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el regidor madrileño ha anunciado este viernes en Pekín, donde en un viaje oficial vetó a la COPE, su intención de asistir a la ceremonia, obviando así la violación constante de los Derechos Humanos perpetrado por el régimen comunista chino.
LD (Agencias) El alcalde de Madrid anunció en Pekín su intención de asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos este verano. De este modo, contradice la resolución que firmó este jueves el Parlamento Europeo, aprobado por una mayoría abrumadora, en la que plantean seriamente un boicot a la ceremonia si el régimen comunista chino no realiza un giro radical en su política de represión en el Tíbet.
 
En este sentido, Ruiz Gallardón aseguró que su posición está totalmente fundamentada por lo que afirmó que "los Juegos Olímpicos tienen un valor bidireccional. Por una lado son una ventana con la que la ciudad se abre al mundo, pero por otro también entras los valores del deporte y los derechos humanos". Por ello, el regidor ha defendido en la capital china, en un viaje en el que ha vetado a medios como la COPE, defendió el "legado" que deja la celebración de unos JJOO a una ciudad, no sólo material, sino también humano.
 
Sin embargo, no dudó en respaldar cualquier decisión que tome el Ejecutivo español ante esta situación por lo que dijo que "nos han invitado a los Juegos, acepte y lo agradecí. Pero yo secundaré la política que nos marque el Gobierno de España".
 
"El criterio general es que el boicot a los Juegos no sólo no consigue el objetivo de aquellos que lo proponen, sino que puede tener un efecto contraproducente. E históricamente hay ejemplos que lo corroboran", recalcó Gallardón. A preguntas de la prensa china confesó que "tenemos que ser conscientes de que unos Juegos son el mayor acontecimiento económico, social y cultural que puede vivir una ciudad".

Temas

0
comentarios