Menú

La Junta cesa de forma fulminante al presidente de La Maestranza tras suspender un festejo

 

 
LD (EFE) Nunca una suspensión de una corrida de toros en Sevilla había tenido unas consecuencias tan drásticas. La Junta de Andalucía, fiel a su política, cesó de forma inmediata al presidente de La Maestranza, Antonio Pulido, después de que éste decidiera suspender la corrida de la Feria de Abril por las condiciones meteorológicas. La decisión no gustó al público pero menos a Demetrio Pérez, delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, responsable de la decisión. En un comunicado, también han anunciado que abrirán un expediente informativo al hasta ahora presidente del coso.
 
El presidente de la plaza de toros de La Maestranza en Sevilla, Antonio Pulido, ha sido cesado de forma fulminante de su cargo por el Delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, tras suspender este jueves el festejo por el mal tiempo reinante en la capital andaluza.
 
La decisión fue tomada de forma unilateral por el presidente de la plaza, que está celebrando sus fiestas más importantes del año. Tras casi 72 horas lloviendo sobre Sevilla, el festejo se retrasó durante media hora y aunque entonces no llovía amenazaba con que pudiese reiniciarse de nuevo. Ante esto, decidió suspender la corrida a pesar de la oposición de los matadores y del público, que protestó airadamente.
 
Esta decisión no ha gustado nada a la Junta presidida por Manuel Chaves por lo que además de su cese, se han dado instrucciones al Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos para que abra un expediente informativo que aclare los hechos acaecidos.
 
Además, en el comunicado aseguran que "una vez elaborado dicho expediente, se depurarán las posibles responsabilidades de los espadas actuantes y otros, en la corrida prevista y posteriormente suspendida por lo que además afirman que Pulido puso su cargo a disposición del Delegado y que se decidió cesarlo de sus funciones como presidente de La Maestranza.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios