Menú

Merkel se manifiesta contraria al boicot de los Juegos Olímpicos

 

 
L D (EFE) La canciller alemana Angela Merkel se ha mostrado contraria al boicot de los Juegos Olímpicos de Pekín porque "ofrecen la posibilidad de conversar con las autoridades chinas". Merkel se apoya en que el boicoteo "de los Juegos Olímpicos de 1980 no aportó nada".
 
En una entrevista que publicará este domingo el Frankfurter Allgemeine Zeitung, Merkel desvela su postura favorable a apoyar los Juegos Olímpicos de Pekín, a pesar de la represión en Tíbet y la precaria situación de los derechos humanos en China.
 
La canciller alemana afirma en esta entrevista que "el boicot de los Juegos Olímpicos de 1980 no aportó nada, salvo un contra-boicot en los Juegos de 1984". "No. Nada de boicot. Los Juegos ofrecen la posibilidad de conversar con las autoridades chinas, conversaciones que, en lo que a Alemania se refiere, mantenemos a todos los niveles", agrega.

Proponte además en esta entrevista que se faciliten las condiciones para posibilitar uan reunión entre el gobierno de Pekín y el Dalai Lama, líder espiritual tibetano. Merkel evita entrar en la discusión de si hubiera sido mejor no conceder a China la organización de los Juegos con el argumento de que "es una discusión estéril por tardía". "Esa discusión tendía que haberse producido antes de tomar la decisión hace siete años", afirma la canciller.

Temas

0
comentarios