Menú

Rusia y Argentina, a un punto de pasar a semifinales

En Moscú, la pareja formada por los rusos Nikolay Davydenko e Ígor Andréev derrotó a los checos Radek Stepankek y Pavel Vizner por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 para tomar delantera en la confrontación Rusia-República Checa, por 2-1. El vencedor de ese duelo se enfrentará en semifinales con el ganador del que disputan en Buenos Aires Argentina y Suecia. El equipo de Alberto Mancini cobró ventaja de 2-1 al imponerse David Nalbandian y Guillermo Cañas a Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt por 7-5, 6-4 y 6-4. Francia, por su parte, sorprendió a Estados Unidos en el partido de dobles y evitó la eliminación (2-1).

L D (EFE) Todo queda a expensas de la última jornada de individuales del domingo, en la que seguramente Davydenko y Marat Safin sean los elegidos por el capitán ruso, Shamil Tarpíschev. Como era de esperar, Tarpíschev jugó al gato y al ratón con su rival, e introdujo en el último minuto una novedad en relación con la pareja anunciada en un principio.

A pesar del pobre juego desplegado ayer viernes, el capitán ruso rescató a Andréev, al fin y al cabo un especialista en tierra batida, en sustitución de Mikhail Youzhny, que acostumbra a obtener sus mejores resultados en superficies rápidas.

La victoria en el dobles devuelve el aliento a los argentinos, que habían terminado la primera jornada con una gran preocupación debido a que su favoritismo, por su condición de local y su presunta conveniencia de jugar sobre tierra batida, fue puesto en duda el viernes por Robin Soderling, que arrasó a José Acasuso en tres mangas para alcanzar el 1-1 en la eliminatoria. La eliminatoria se completará este domingo con los partidos que disputarán José Acasuso-Thomas Johansson y David Nalbandian-Robin Soderling.

Francia frena a Estados Unidos en dobles

La pareja formada por Michael Llodra y el veterano Arnaud Clement se impuso ha impuesto este sábado por 6-7, 7-5, 6-3 y 6-4 a los gemelos Bob y Mike Bryan en partido de dobles para darle a Francia el primer punto en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis. El triunfo también evitó que Francia quedase eliminada de la competición después que en la primera jornada de individuales hubiese perdido los dos partidos.

Ahora ambos equipos tendrán que decidir en la segunda jornada de individuales que se disputa mañana, domingo, en la pista rápida del Joel Coliseum de Winston Salem (Carolina del Norte). El primer partido será el que disputan el estadounidense Andy Roddick, número uno de su equipo, contra el francés Paul-Henri Mathieu.

Mientras que el último de la eliminatoria tendrá como protagonistas al estadounidense James Blake ante el francés Michael Llodra. El ganador de la eliminatoria se enfrentará en semifinales, del 19 al 21 de septiembre al equipo de España, que ya se clasificó después de ponerse con ventaja de 3-0 ante Alemania

Temas

En Deportes

    0
    comentarios