Menú

Soraya no descarta movilizaciones pero esperará a la comparecencia de Zapatero

Soraya Sáenz de Santamaría anunció este miércoles que el PP solicitará la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del gobierno para que “explique su rectificación en política de aguas y si piensa tomar medidas similares” al trasvase del Ebro en Cataluña en otras comunidades.

Palabras, términos, semántica y silencios
LO QUE FIRMÓ EL TRIPARTITO EN 2003
LO QUE DECÍA EL PHN QUE DEROGÓ EL PSOE

Soraya Sáenz de Santamaría anunció este miércoles que el PP solicitará la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del gobierno para que “explique su rectificación en política de aguas y si piensa tomar medidas similares” al trasvase del Ebro en Cataluña en otras comunidades.
(Libertad Digital) Sáenz de Santamaría también anunció que el PP pedirá que se celebre cuanto antes una sesión de control para tratar la polémica suscitada por el trasvase del Ebro a Cataluña después de que Zapatero lo derogara hace cuatro años para otras comunidades. “El PP ha defendido siempre la solidaridad” en el asunto del agua, aseguró.
 
En cuanto a las movilizaciones anunciadas por Camps en Valencia, Soraya consideró que estamos viendo que el presidente del Gobierno “trata de forma discriminatoria a los españoles, sin el criterio de igualdad, por lo que es comprensible que los ciudadanos quieran defender su derecho a la igualdad”. “Me pongo en la piel de los regantes, agricultores y ganaderos de Valencia, Castilla-León, Aragón y Andalucía  y comprendo que reclamen el derecho a tener agua”. Por ello, justificó las movilizaciones porque en un “derecho de los ciudadanos”. “La igualdad se demuestra no creando títulos o ministerios”, dijo Sáenz de Santamaría, sino garantizando “el derecho de todos a recibir los mismos servicios esenciales, y en España no hay derecho peor repartido que el agua”.
 
A la pregunta de si Rajoy va a estar en las movilizaciones de Valencia y Murcia, Soraya ha dicho que "quien va a determinar cuales sean las actuaciones posteriores" del PP "es el presidente del Gobierno que tendrá que explicar cual va a ser su política de aguas, y aclarar en la comparecencia si hace efectivo ese principio de igualdad", que defiende el PP. 
 
 
Cuando se le preguntó por la posición del PP de Aragón –contrario al trasvase–, la respuesta fue que "hoy por hoy muchos aragoneses y especialmente los del PSOE tendrán la inquietud de ver que lo que les dijo el presidente del Gobierno en campaña electoral cuando era candidato, es a él a quien le corresponde dar explicaciones de por qué dijo una cosa y ahora hace otra".
 
Soraya dice que la posición del PP "está muy clara" y que "dejó bien claro en su programa que en el agua debe aplicarse el principio de solidaridad". Además recordó que "el PP fue capaz de sacar adelante un pacto PHN donde se logró un apoyo mayoritario de regantes y CCAA afectadas, algunas del PSOE".  

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios