Menú

Rijkaard no da por perdida la Liga aunque para ganarla "hay que creérselo"

Frank Rijkaard todavía no da por perdida la Liga. El entrenador holandés del Barcelona cree que su equipo todavía tiene probabilidades, pero para ello "hay que creérselo". Para la recta final del campeonato va a poder contar con Deco, quien vuelve tras un largo mes de baja.

Frank Rijkaard todavía no da por perdida la Liga. El entrenador holandés del Barcelona cree que su equipo todavía tiene probabilidades, pero para ello "hay que creérselo". Para la recta final del campeonato va a poder contar con Deco, quien vuelve tras un largo mes de baja.
L D (EFE) Rijkaard ha respondido a lo que dijo el jueves Xavi, quien habló de milagro si el equipo gana el título liguero. A este respecto, se le ha preguntado hoy a Rijkaard si también creía él que debía de obrar un milagro. "Primero hay que creer y, después, ver. Cuando crees, todavía hay milagros imposibles", señaló. El entrenador del FC Barcelona ha comparecido ante los medios informativos con un talante mucho más abierto en otras jornadas, aunque en los asuntos espinosos ha pasado de puntillas o simplemente no ha querido abordarlos, como en la recuperación física de Ronaldinho. De hecho, Rijkaard ha mostrado su faceta más amable al posar ante los fotógrafos, además de mostrarse muy sonriente.

Rijkaard ha explicado que no dispondrá del recuperado Lionel Messi para todo el partido, y que lo más probable es que le dé más minutos que el pasado encuentro, en Huelva. Iguales planes tiene para Deco, que ha regresado a la convocatoria. De sus palabras se desprende que el brasileño nacionalizado portugués no jugará de inicio contra el Espanyol. Rijkaard ha garantizado que mañana contra el Espanyol no reservará a ninguno de los jugadores que le pueden dar carácter y que estén a buen nivel, y que, por lo tanto, no formará con un once titular pensado en el partido del miércoles contra el Manchester United en el Camp Nou, ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Respecto del partido del miércoles, Rijkaard ha asegurado que ni él ni sus jugadores se ven afectados porque en el entorno barcelonista ya se esté hablando más del choque europeo que el de Liga. Si bien insinuó que en el caso de Messi el argentino podría empezar como titular, no dudó en el caso de Rafa Márquez, quien también ha salido de una lesión que le ha mantenido muchas semanas de baja por un edema óseo en el pie. Rijkaard ha informado de que se le ha cambiado el tratamiento al jugador, quien a pesar de estar apto, no ha acabado de superar las molestias en el pie. No obstante, ha ratificado que desde hace dos o tres días "lo veo mejor". Finalmente, Rijkaard ha reconocido que le llegada de Deco al equipo, tras un largo mes de baja, es una noticia importante por tratarse de "un jugador clave en el buen rendimiento del equipo", cuando el Barcelona jugó a su mejor nivel hace meses.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios