Menú

Voro cuenta con Albelda, Cañizares y Angulo y confía en poder lograr la permanencia

David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, los tres futbolistas apartados de las convocatorias por Ronald Koeman desde mediados de diciembre, sí entran en principio en los planes de Salvador González 'Voro', "como cualquiera de los 25 que integran la plantilla". Así lo ha dicho en su primera comparecencia ante los medios el nuevo entrenador del Valencia, quien también ha asegurado que se siente "con confianza" para poder afrontar "con garantías" el reto de la permanencia.

David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, los tres futbolistas apartados de las convocatorias por Ronald Koeman desde mediados de diciembre, sí entran en principio en los planes de Salvador González 'Voro', "como cualquiera de los 25 que integran la plantilla". Así lo ha dicho en su primera comparecencia ante los medios el nuevo entrenador del Valencia, quien también ha asegurado que se siente "con confianza" para poder afrontar "con garantías" el reto de la permanencia.
(Libertad Digital) Voro ha destacado que Albelda, Cañizares y Angulo "forman parte de los 25" que integran de la plantilla y que estarán en el equipo si considera que están en condiciones de hacerlo. En este sentido, el nuevo técnico insiste en que no ha recibido ninguna consigna del club para que estos tres futbolistas no jueguen y asegura que si no lo hacen de aquí al final de temporada será por una decisión meramente deportiva.

"A mí el club en ningún momento me ha dicho nada de si tienen que jugar o no, me ha dado libertad total. Ellos son jugadores como cualquiera de los 25 y van a estar en el equipo si considero que están en condiciones, aunque llevan cuatro meses sin competir y nos jugamos la vida en muy poco tiempo", ha indicado. "Además de no haber competido también esta el estado anímico, porque han pasado por una situación complicada. Jugarán cuando piense que pueden aportar cosas al equipo y estén implicados", añade.

De los tres futbolistas apartados por Koeman desde mediados de diciembre, tan sólo Albelda ha estado presente en el entrenamiento de este martes, ya que Cañizares y Ángel Angulo no se encontraban en la ciudad, pues el anterior técnico había dado día libre el lunes y el martes a su plantilla. "Con Albelda aún no he hablado. No he entrado a valorar y en el día a día se verá, tengo que ver su implicación, su estado de forma y anímico. No me gustaría que una decisión deportiva se interprete como una política, porque aquí no se impone nada, quiero ser muy claro en este asunto", destacaba.
 
"De la noche a la mañana cambia mi trabajo"
 
Además, Voro dice que se siente con confianza para poder sacar al equipo adelante y poder conseguir la permanencia. "Nunca pensábamos que esta temporada íbamos a estar donde estamos ni que yo iba a estar donde estoy ahora, pero es lo que hay y si el club ha pensado en mi estoy muy agradecido y me siento con confianza afrontar este reto con garantías", apunta.

El técnico ha reconocido que los hechos se han sucedido muy rápidamente. "Ha sido todo muy rápido. Ayer me llamaron para ir al club, hablamos de lo que yo pensaba de la situación del equipo como persona que esta en el día a día del grupo, y luego a mitad de tarde me confirmaron que iba ser el nuevo entrenador", señala. "De la noche a la mañana cambia mi trabajo, pero lo que valoro es que el club ha pensado en mí y como valencianista no me puedo negar. Sé que es un reto muy importante y en estos momentos necesitamos la ayuda de todo el mundo. Es una situación difícil pero soy optimista y entre todos vamos a sacarlo adelante", ha recalcado.
 
La única receta es "saber competir"

El nuevo técnico valencianista indica que la única receta para sacar adelante al equipo es "saber competir y cambiar la dinámica que llevamos. Hay que marcarse metas y plazos a muy corto plazo, pensar en el domingo y no hacer cálculos. Cuando antes empecemos a sumar mucho mejor y para eso necesitamos el apoyo de todos". "Mañana, cuando ya estemos todos, hablaremos muy claro respecto a esta situación y cómo cambiarla. Reconociendo que estamos enfermos se pueden aplicar los remedios necesarios", ha manifestado Voro, quien ha añadido que el estado anímico de la plantilla después de la ultima derrota es bajo.

"Pero no hay vuelta de hoja. Hay que coger al toro por los cuernos, decir las cosas muy claras y poner los remedios para superar esto cuanto antes. Necesitamos gente implicada, aunque no tengo dudas de que el grupo va a estar implicado. No es fácil cambiar la dinámica en la que estamos, pero lo vamos a intentar", destaca.

Preguntado por el sistema táctico que va a emplear, uno de los principales argumentos que pusieron en la picota a Ronald Koeman, su predecesor en el cargo, Voro afirma que los sistemas varían en función de las características de los jugadores que hay en el campo, aunque dejó entrever que será distinto al del técnico holandés. "El sistema a veces es muy relativo en función de los futbolistas que hay en el campo. En general, mi idea es que el equipo esté muy bien distribuido tanto en línea como a lo largo del campo, con dos jugadores por banda, un punta o media punta o dos arriba, con 4-4-1-1 ó un 4-4-2", ha señalado.
 
"Tendré que hacer más de psicólogo que de entrenador"

El técnico valenciano hace un llamamiento a la afición para que les ayude en esta crítica situación. "Hacía muchísimos años que el Valencia no estaba en estas posiciones en esta época de la Liga y creo que la afición va a estar al lado del equipo. Espero que esté con nosotros y al final de la temporada ya se harán las valoraciones necesarias", destaca. Sobre sus limitaciones al tener sólo cinco jornadas para revertir la situación, el entrenador reconoce que "posiblemente sea una labor más de psicólogo que de entrenador, en la situación en la que nos encontramos igual tiene más importancia este aspecto".
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios