Menú

El PP recuerda a Ibarretxe que "el Tíbet nunca fue China y los vascos siempre españoles"

 

 
LD (EFE) El PP ha puesto de evidencia las "bochornosas" declaraciones de Juan José Ibarretxe, que el martes espetó que "respeta profundamente a España al igual que el Dali Lamara respeta a China". Además, agregó, no se debe temer "a los pueblos pequeños", en referencia al País Vasco. El popular Leopoldo Barreda le ha recordado que "el Tíbet nunca fue china y los vascos siempre hemos sido españoles".
 
El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, ha calificado de "bochornoso" que el lehendakari "compare la situación política o histórica del País Vasco con la del Tíbet". Concretamente, Ibarretxe manifestó que es "muy difícil entender que haya pueblos tan grandes" como China y España "que tienen tanto miedo a pueblos pequeños y humildes como el Tíbet o el vasco", que son "esencialmente pacíficos".

El portavoz del PP vasco ha declarado que el lehendakari ha demostrado "falta de sentido del ridículo, incapacidad para percibir la realidad y victimismo estéril", y ha asegurado que "es bochornoso para la sociedad que el lehendakari se pueda comparar con el Dalai Lama".

Barreda ha opinado que "hay una enorme distancia" entre las "realidades" del Tíbet y del País Vasco, por lo que, a su juicio, "en ningún caso se pueden aceptar las palabras del lehendakari con naturalidad".

Ha mostrado su preocupación por que se pueda comparar "alguien que preside un autogobierno de tres décadas al frente de un mismo partido con la situación de un país que vive medio siglo de exilio y ocupación militar extranjera", lo que, en su opinión, es "una auténtica caricatura de la realidad del País Vasco".

Barreda ha asegurado que "el Tíbet nunca fue china y los vascos siempre hemos sido españoles", salvo "en la mitología nacionalista".

Temas

0
comentarios