Menú
 
La concejal del PP en Mondragón Iciar Lamarain lo ha explicado bien claro. Si PNV y PSE le llaman para una moción de censura contra ANV "pongo un papel en blanco, pongo la firma y se lo entrego". Lo que no va a hacer, por eso se abstuvo este jueves, es apoyar lo que llaman mociones éticas que se limitan a invitar a dimitir a los concejales que "no condenen de violencia" y lo único que pretenden es lavar la cara al PNV. Aunque si nombrar al PP, esta postura ha sido calificado de "indigna" por De la Vega. La vicepresidenta del Gobierno que legalizó ANV y no actuó contra el PCTV ha dicho que el PP "permite" que ANV gobierne, lo que es falso ya que no era una moción de censura.
 
(Libertad Digital) En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se le preguntó a De la Vega por las "mociones de censura" contra ANV que están impulsando PSE y PNV. Pregunta mal planteada ya que no son mociones de censura –que el PNV se niega a apoyar– sino un invento para tapar esta actitud de los nacionalistas que han llamado "mociones éticas". Estas mociones tan sólo invitan a los concejales que "no condenen la violencia" a dimitir de sus cargos. La concejal del PP en Mondragón, Iciar Lamarain, no quiso entrar en este juego y se abstuvo.
 
Esto le ha servido parta recibir el ataque furibundo de la vicepresidenta del Gobierno, que en respuesta a la pregunta mal planteada dijo que "es una situación desagradable son muchos los sustantivos y adjetivos que se pueden utilizar". De la Vega dijo que quienes no apoyaron la moción de censura y no hizo diferencias –que son abismales– entre la posición de IU que se niega a apoyar cualquier moción contra ANV y la del PP, que sigue reclamando una moción de censura, "tuvieron un comportamiento indigno, para aquellas ciudadanos que apuestan por la paz y para los que sentimos dolor y rabia".
 
Mintiendo de forma descarada la vicepresidenta habló como si se tratase de una moción de censura y dijo que era "indigno" no apoyarla "porque con su actitud permiten" que ANV siga el Ayuntamiento. Dijo que el PSE va a presentar "otra moción y confiamos en que esta ocasión los valores éticos y democráticos estén por encima de cualquier otra consideración", pero lo que no dijo es que esta vez será una moción de censura o seguirán utilizando este tema para intentar legitimar sus acuerdos con el PNV.

Temas

En España

    0
    comentarios