Menú

Ya está disponible la última versión de Ubuntu

La última versión de la distribución de Linux más popular en el entorno doméstico ya puede descargarse de internet y solicitar en formato CD. Ubuntu 8.04 LTS, conocida en su fase de desarrollo como Hardy Heron (Garza Resistente), busca hacerse un hueco en el mercado empresarial.

0
La última versión de la distribución de Linux más popular en el entorno doméstico ya puede descargarse de internet y solicitar en formato CD. Ubuntu 8.04 LTS, conocida en su fase de desarrollo como Hardy Heron (Garza Resistente), busca hacerse un hueco en el mercado empresarial.

(Libertad Digital) Canonical, la empresa fundada por el sudafricano Mark Shuttleworth, ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 8.04 LTS en sus versiones Desktop y Servidor. Esta es la octava versión de Ubuntu, que lanza cada seis meses una nueva versión del sistema operativo libre.

Ubuntu puede descargarse gratuitamente de la red, pero además cualquier persona puede pedir una copia en CD, que llega a su domicilio sin coste.

"Ubuntu 8.04 LTS es una actualización muy importante, que llevará a Ubuntu al entorno de las empresas", ha dicho Jane Silber, COO de Canonical. "Nuestro usuarios domésticos y corporativos nos han dicho que quieren un ciclo de soporte más prolongado para hacer a Ubuntu una opción mejor. Hemos respondido a eso y hemos añadido el compromiso de dar soporte a una mayor variedad de hardware y software junto a nuestros partners. Con un soporte comercial mejorado a través de Landscape, combinado con el excelente soporte de nuestra comunidad, esperamos ver que la versión 8.04 lleva a Ubuntu a nuevos terrenos".

"Lotus Notes y Lotus Domino aportan mensajería altamente escalable y una colaboración líder en la industria al escritorio de Ubuntu", ha dicho Kevin Cavanaugh, vicepresidente de IBM Lotus Software. "Creemos que el soporte extendido lo hace una excelente opción para los usuarios corporativos que quieren desplegar Lotus Notes en una plataforma abierta."

Además de Lotus Notes, la versión de escritorio incluye novedades como la versión 3 de Firefox, mejor gestión de documentos multimedia e integración con servicios como YouTube o Picasa. Más de 30 fabricantes de software ofrecerán versiones de sus aplicaciones para Ubuntu 8.04, incluyendo Adobe, Google, Nero, Skype o Corel.

En cuanto a la versión de servidor, ya tiene certificadas aplicaciones de Alfresco, IBM, VMWare, Zend, Zimbra y otros fabricantes. Incluye mejoras en estabilidad, rendimiento y funcionalidades específicas para facilitar la virtualización.

"Ubuntu 8,04 LTS Server Edition está hecha para las empresas", ha dicho Jane Silber, COO de Canonical. "Esta versión trae mejoras significativas en funciones y estabilidad a una plataforma abierta y libre. Ubuntu está en el centro de un creciente ecosistema de aplicaciones que sirven a empresas de todos los tamaños extraordinariamente bien. Esperamos ver cómo crece su adopción en los cinco años en los que vamos a darle soporte."

La versión de servidor de Ubuntu está certificada en varias plataformas de alto rendimiento de Sun. Lisa SIeker, vicepresidenta de marketing de sistemas en Sun, afirma que "Sun ha trabajado estrechamente con Canonical desde 2006 y estamos viendo un interés creciente por implantar Ubuntu en las plataformas de Sun".

En Tecnociencia

    0
    comentarios