Menú

"Cheques en blanco ni para Rajoy ni para nadie"

Las direcciones provinciales y regionales siguen, afanosas, recabando el mayor número posible de avales posibles para Mariano Rajoy con el objetivo de bloquear cualquier lista alternativa en el Congreso de Valencia. En declaraciones a Libertad Digital TV, Luis María González compromisario del PP de Extremadura y ex portavoz en la asamblea de esta región, confirmó que desde el aparato del PP extremeño están pidiendo avales en blanco para Rajoy. Su respuesta fue clara: "Cheques en blanco ni para Rajoy ni para nadie".

(Libertad Digital) El descontento entre las bases del PP por el control que ejerce el aparato del partido sobre el proceso precongresual –que anula el más mínimo atisbo de democracia interna– , con la dudosa elección de compromisarios en gran parte de las asambleas locales y  con el trabajo, no disimulado, de las estructuras del partido a favor del candidato Rajoy recogiendo avales.
 
En este contexto de ausencia ha surgido la iniciativa en favor de las primarias, desde la agrupación del distrito de Salamanca, que llegará al Congreso de Valencia en forma de enmienda a los estatutos del partido. Pero no es la única. En Mérida, Pedro Acedo, ex alcalde de la ciudad ha impulsado junto a otros militantes de base del partido una fórmula similar que pide más peso para la militancia de base a la hora de elegir a los dirgentes del partido, esto es democracia interna.
 
Precisamente en Extremadura, Libertad Digital Televisión recabó el testimonio del compromisario Luis María González, que fue portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura. Dice que cuando fue a la sede regional a firmar como compromisario le pidieron "una especie de cheque en blanco" para Rajoy y tras pedir explicaciones le dijeron que había sido un error. "Cheque en blanco ni para Rajoy ni para nadie", apostilló.

Temas

0
comentarios